Cambios

Sendero El Pelao

2296 bytes añadidos, El sábado a las 18:31
sin resumen de edición
==Descripción de la ruta==
Se cruza el portón y se sigue la huella vehicular que pocos metros más adelante se bifurca: debe tomarse el ramal izquierdo, que prosigue de frente, ascendiendo casi imperceptiblemente en medio de praderas rodeadas de parches de bosque. Se sigue el curso del Río Miller aguas arriba, pero un poco retirado de su orilla.
La senda avanza durante más de kilómetro y medio en medio de bonitas panorámicas de los cerros vecinos y cruzando pequeños esteros afluentes del Miller; esporádicamente aparecen algunas señales con cintas azules. Poco después de cruzar un arroyito ligeramente mayor, aparece el letrero indicando el desvío para seguir el sendero El Pelao.
===Tiempo Esperado===Se debe tomar una amplia senda pocos metros antes del letrero: avanzando por ella poco más de cien metros, se llega al primer punto de interés señalizado con un cartel: Restos de la infraestructura minera perteneciente a la mina El Pelao. Para continuar la ruta se debe doblar en U unos pocos metros y buscar una entrada a una senda un poco escondida: es el único punto confuso de la ruta.
No hay ninguna señal y desde la pradera por dónde se ha llegado al primer cartel no se ve el ingreso; pero una vez se encuentra el sendero, su trazado es claro y definido. Son cerca de 50 metros de retorno y doblando a la derecha se debe encontrar la entrada. Unos doscientos metros después del primer cartel, se encuentra el segundo letrero alusivo al bosque de lengas por el que se avanza. A partir de ese instante la senda se vuelve muy definida, señalizada frecuentemente con cintas azules y delimitada por palos y piedras a los costados. Aproximadamente cien metros después del segundo cartel hay una bifurcación donde se debe doblar a la derecha, continuando el ascenso; casi trescientos metros después se llega al tercer cartel, en medio de un hermoso bosque de cohiues. Empieza a observarse al costado derecho un pequeño cerro de escombros de la antigua mina y aparece el cuarto y último cartel. El sendero se torna más estrecho y ligeramente más pendiente, pero sigue siendo bien demarcado y señalizado. Unos doscientos metros después del último letrero se sale a terreno abierto donde hay un monolito que señala el mirador y el final de la ruta. Desde allí son excelentes las panorámicas del imponente Valle Miller y su entorno. Al retorno se puede seguir bajando directamente desde el waypoint bifurcación para llegar en menos de cien metros al camino vehicular por el que doblando a la izquierda se alcanza el cartel de inicio y se cierra el circuito.  ==Permisos / Tarifas=Tiempo Esperado===
<!-- COMENTARIO: Si no se requiere permiso ni se paga, copia esto: {{Sin permisos}}-->
==Contratar Guías==
<!-- COMENTARIO: -->
==Enlaces Externos==
<!-- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección-->
==Recomendaciones==
* Ejemplo 1
16 944
ediciones