Cambios

Sendero Coloradito

3 bytes eliminados, 21 mayo
Descripción de la ruta
La senda se vuelve ligeramente más estrecha, pero sigue totalmente clara y las señales amarillas siguen abundando. Aproximadamente un kilómetro después del inicio se llega a una gran araucaria que un cartel señala como ejemplar milenario. Se debe proseguir siguiendo los bastones amarillos, saliendo del bosque y comenzando a avanzar por un amplio escorial de grano muy pequeño. Aparece en frente el Volcán Lonquimay, visible en toda su magnificencia.
El sendero La ruta gira a la izquierda y se llega un amplio zanjón, bordeando el cual se comienza a ascender en una pendiente casi imperceptible. El sendero sigue bien demarcado y señalizado, avanzando por terreno totalmente abierto, acercándose al Volcán. Tras cerca de dos kilómetros por el borde de la zanja, hay que doblar a la izquierda y descender un corto tramo hacia el lecho seco, uno de cuyos ramales se cruza, reanudando luego el ascenso que ahora comienza a empinarse.
Viene aproximadamente un kilómetro de subida empinada que resulta un poco más exigente por el terreno suelto. Al terminar el ascenso se debe continuar por el filo cerca de cien metros hacia la derecha, antes de comenzar a bajar; aunque este tramo el sendero se desdibuja un poco, las señales indican claramente la dirección a seguir.
14 745
ediciones