14 741
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Desde la playa hay que dar la espalda al lago y avanzar sin sendero hacia el interior. Aunque no exista senda alguna la vegetación permite avanzar y antes de cien metros se intercepta un sendero que debe tomarse a la izquierda.
La senda es muy amplia y bien demarcada, rodeada de bosque. En pocos metros de avance se encuentra una bifurcación: debe seguirse el ramal izquierdo, que prosigue durante unos trescientos metros , en los cuales se pasan zonas pantanosas reforzadas por maderos para facilitar el cruce.
Transcurrida esa distancia vuelve a existir una bifurcación: nuevamente hay que seguir a la izquierda, un sendero más estrecho, ignorando un viejo puente que se encuentra a la derecha. Se sigue internándose en el bosque, en el tramo más confuso de la ruta: son solo doscientos metros en los que , aunque la senda se puede distinguir, se debe estar atento para no perderla.
Finalmente se sale a otro sendero amplio y bien demarcado, que se debe seguir a mano derecha. Casi de inmediato hay que pasar un arroyo de tamaño mediano, en épocas de abundante caudal posiblemente exigirá mojarse los pies.
Después del vado del arroyo, la senda gira siguiéndolo aguas abajo, en una zona de pradera con parches de bosque. Al salir al campo abierto el sendero se desdibuja un poco, pero siguiendo la dirección que se traía, pronto reaparece.
Trescientos metros después de cruzar el estero, se debe pasar un segundo arroyo, un poco menor que el anterior. Tampoco en En este caso fue es menos probable que sea necesario mojarse los pies. Siguen unos cien metros más de pradera, tras los cuales se ingresa a una zona bastante inundada, dónde puede donde pueden esquivarse las partes más embarradas tomando un sendero alterno a mano derecha.
El barro termina en un cruce donde el sendero fue reforzado con palos para poder continuar. A pesar de los tramos pantanosos, la senda es siempre muy demarcada y ocasionalmente aparecen manchas de pintura azul a modo de señales. Unos tres kilómetros después del inicio se comienza a observar la laguna a lo lejos, entre los árboles. De Se llega entonces a un portón cruzando el cual la senda ya transcurre paralela al cuerpo lacustre. El sendero prosigue bastante cerca de la orilla por unos setecientos metros más, hasta un alambrado, cerca al cual se puede acceder al borde del agua.
===Tiempo Esperado===