47 893
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Cerca de doscientos metros más adelante la senda pasa un pequeño plano y viene un corto descenso, para reanudar la subida saliendo nuevamente a terreno abierto de coironal y pradera. El trazado del sendero es notorio desde lejos, aunque en los siguientes trescientos metros existen pequeños derrumbes que obligan a dar cortos rodeos para retomar la senda sin ninguna dificultad. Existe un pequeño tramo quemado donde se desdibuja la ruta, pero en frente se aprecia claramente la continuación.
Unos cien metros después del tramo quemado, hay un desvío en el track, (waypoint izqup"izquiera arriba"): se eludió un trayecto que sufrió un derrumbe mayor, y que obliga a un paso resbaloso y ligeramente expuesto. Es posible cruzar por allí, sin embargo al regreso se recomienda eludirlo siguiendo el recorrido grabado, (el track se grabó de bajada). Si se opta por subir eludiendo el derrumbe, al llegar arriba basta con seguir el filo a mano derecha y poco más adelante se reencuentra la senda.
Finalmente tras algo más de medio kilómetro de ascenso por terreno abierto, se llega a un filo boscoso donde la senda continúa ahora casi plana, girando a la derecha. Se debe proseguir por ella cerca de medio kilómetro más, hasta el punto donde el sendero empieza a bajar: allí se debe doblar nuevamente a mano derecha, buscando el filo del cerro a ese costado. Inicialmente no se observa sendero, pero pronto va aparecen un esbozo de senda que en solo doscientos metros llega a dicho borde.