14 745
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Finalmente antes de un kilómetro de faldeo se alcanza una explanada en el filo del cordón montañoso. La senda se hace más amplia, apareciendo senderos secundarios válidos también; lo importante es seguir por el filo en dirección a una prominencia donde destacan tres puntas rocosas.
Tras aproximadamente medio kilómetro se llega a estas puntas, pasando por una apertura en medio de grandes piedras. Se sale al otro lado de las rocas y debe buscarse a la derecha una roca piedra dónde aparecen nuevamente algunos petroglifos; siguiendo hacia el Este se observa la cumbre del cordón.
Para continuar se debe buscar la senda hacia el costado izquierdo, rodeando las grandes roca rocas e iniciando un breve descenso. Se bajan cerca de doscientos metros y se reanuda la subida. A esta altura la senda es un poco menos marcada, pero es fácil encontrar el paso eludiendo obstáculos en un frecuente zigzag, siempre por el filo.
Tras otros doscientos metros de ascenso, vuelve a bajarse un corto tramo antes de iniciar los últimos trescientos metros de subida que faltan para la cumbre. En este último trayecto se avanza hacia una pequeña muralla rocosa que se supera trepando por una grieta en el medio, trepada bastante fácil. Cada vez es menos notoria la senda en medio de grandes piedras, pero no es demasiado complicado eludir los obstáculos y finalmente llegar a la cima, dónde hay una bandera gris con amarillo caída.