14 745
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
A partir de este punto se inicia un sendero más estrecho, pero perfectamente demarcado, que antes de doscientos metros se bifurca: se debe seguir el ramal derecho, mientras el izquierdo continúa a "La Piedra Ventosa". La senda comienza a subir suavemente, pero pronto el ascenso se torna bastante pendiente. El sendero transcurre bajo el bosque, con escaleras en algunos tramos apoyando el ascenso.
Transcurrido algo más de un kilómetro desde el inicio, se cruza un portón y metros después se alcanza el primer mirador del sendero, denominado Mirador PedregosoPiedreros.. Desde él se puede apreciar una bonita panorámica del Río Futaleufu y su valle, en el área cercana a la Reserva.
Tras visitar el Mirador Pedregoso Piedreros el ascenso continúa en una pendiente fuerte durante cuatrocientos metros más, hasta un letrero que indica el kilómetro 1.7 del recorrido. Pasando este letrero hay un corto tramo plano con algunas bancas para descansar antes de reanudar la subida bajo el bosque.
Quedan setecientos metros de subida nuevamente empinada aunque no tanto como al comienzo. Los últimos cien metros reaparecen las escaleras, y finalmente se llega a un excelente mirador del valle del Río Futaleufu, incluido el poblado que se puede apreciar claramente; y enmarcado por grandes cerros entre los que destaca el emblemático Cerro La Teta. Si se tiene un poco de suerte se puede observar algún cóndor sobrevolando, para reafirmar el nombre del Mirador.