Ventisquero Colgante de Queulat
|
|
|
Descripción General
Un imperdible de la Carretera Austral es el Ventisquero Colgante ubicado en el Parque Nacional Queulat. La lengua de hielo precipitándose al vacío atrae a turistas del todo el mundo. El parque ofrece una gama de senderos para toda la familia, por lo que no hay excusas para no adentrarse en el bosque siempreverde patagónico y disfrutar de un rincón único de Chile.
Época adecuada
Todo el año.
Acceso
En vehículo propio
En transporte público y autostop
Descripción de la ruta
Sendero Ventisquero Colgante
Otros Senderos
Sendero Río Guillermo El sendero Río Guillermo se encuentra menos demarcado que los otros senderos del parque y se solicita pedir autorización a CONAF.
Tiempo Esperado
Permisos / Tarifas
El valor de la entrada al Parque Nacional Queulat es el siguiente. Se debe cancelar en la garita de control de acceso de CONAF.
- Adulto nacional $3.000
- Niño nacional entre 6 y 18 años $1.500
- Adulto extranjero $5.000
- Niño extranjero $2.500
Servicios y Guías
El parque posee en su interior un hermoso camping, cuyos sitios se encuentran bastante separados por lo que la experiencia de contacto con la naturaleza es única. Posee únicamente 10 sitios, y durante la temporada alta se encuentran siempre llenos. Se solicita reservan con una semana de anticipo a través de la página web de la empresa que lo administra.
- Experiencia Austral
- Valor: $5.000 por persona
- Teléfono de contacto: +56 9 77661524
- Otros servicios: Arriendo de carpas, colchonetas, sitio de picnic y custodia.
Existe la posibilidad de navegar la Laguna Témpanos para acercarse al ventisquero Colgante. Consultar directamente en la caseta ubicada en la orilla de la laguna al final del sendero Laguna Témpanos o a la empresa operadora Experiencia Austral Valor Paseos en Lancha: $5.000 por persona Valor Arriendo de Kayak: $12.000 por persona
Cabañas y Camping fuera del Parque:
- Entrada
- Aonikenk Karho Hermosas cabañas y sitios de camping insertos en el bosque nativo.
Enlaces Externos
Recomendaciones
- Este sendero permite llegar a un mirador del ventisquero colgante y no a los pies del mismo. Muchos visitantes creen poder acercarse más al glaciar, pero la geografía del lugar lo impide.
- Nunca está de más llevar binoculares para estudiar el hielo del ventisquero o la vegetación del camino.
- Recorra los senderos en silencio. Muchas aves se acercan curiosas a los visitantes.
- Tómese un buen rato para observar el glaciar desde cualquiera de los miradores. Los desprendimientos de hielo ocurren en cualquier momento y son un espectáculo impresionante. El ruido suele llegar unos segundos después.
- Lleve toda la basura que genere y encuentre. Nadie lo hará por usted.
- No haga fuego, sólo está permitido en lugares aptos para ello.
- Muchos turistas recorren los senderos del parque. Sea atento y cordial con todos y dé la pasada en caso de haber personas subiendo.