Pista Drift

Revisión del 12:49 28 abr 2024 de Marta.angarita (Discusión | contribuciones) (Descripción General)

Revisión del 12:49 28 abr 2024 de Marta.angarita (Discusión | contribuciones) (Descripción General)


NoImgPpal

Descenso por la Pista Drift, Parque Junquillal, CMPC

Mapa de la ruta

Logo Patagonia.png

Cuadro Resumen (editar)
Actividad Mountain Bike
Ubicación Chile, Temuco
Belleza Atractiva
Atractivos Vistas panorámicas, Parque Privado
Temperatura Termas Muy calientes
Duración 1 día
Duración MTB 3 horas o menos
Exigencia física 0.5 dopihoras
Dificultad MTB Alta
Sendero Siempre Claro
Señalización Adecuado
Infraestructura Inexistente
Topología Cruce
Desniveles +3, -269
Distancia (k) 1.477
Altitud media 393
Habilidades No requiere
Habilidades de MTB necesarias Descenso pronunciado
Primer autor Marta.angarita
Descargar KMZ/GPX Debes registrarte para descargar. Formulario es BREVISIMO
Para ver estos botones debes registrarte. Toma 30 segundos: es un formulario minusculo, de solo 3 campos obligatorios.


Perfil de descenso por la Pista Drift

Descripción General

Una pista de alta dificultad, con tramos muy pendientes, acercándose a la verticalidad; terreno abrupto con piedras y baches en gran parte de su recorrido. Aunque algunos de los trayectos de mayor exigencia pueden evitarse por el costado, otros deben afrontarse inevitablemente, razón por la cual se recomienda solo para quien tenga suficiente experiencia en Mountain Bike.

Época adecuada

Se puede realizar en cualquier época

Acceso

En vehículo propio

En transporte público y autostop

Descripción de la ruta

El ingreso a la pista tiene la opción de utilizar una rampa con doble salida: a la izquierda para tomar en este caso la Pista Drift. Superada la rampa opcional, se llega a los postes que indican el inicio de la pista. La bajada comienza con una pendiente fuerte y algunas curvas no demasiado inclinadas.

Se avanza bastante cerca de la Pista Zorro a mano derecha, bajo bosque bajo en proceso de restauración.La pendiente disminuye un poco después del fuerte inicio, siguen existiendo curvas y resaltos de una dificultad intermedia.

Cerca de trescientos metros después del inicio hay un tramo particularmente abrupto: inclinado a un costado, con protuberancias y resaltos en el terreno, y terminando en un ascenso que debe tomarse con impulso. Si se desea es posible esquivarlo por el costado derecho

Se llega entonces a una planicie muy adecuada para tomar un descanso, con excelente panorámica de Angol y los volcanes. La pista prosigue siguiendo al fondo de la planicie, donde la señal indica su continuidad. El descenso se reanuda un poco pendiente, con varias irregularidades en el terreno: piedras en forma escalonada, baches y resaltos de dificultad media.

Alcanzando el medio kilómetro de recorrido se intercepta una antigua vía maderera. Llegando a la vía hay una bifurcación: a la izquierda un descenso fuerte ligeramente inclinado a un costado; a la derecha también bajada abrupta pero más recta.

La Pista continúa frente al ramal izquierdo, nuevamente con un pequeño descenso bastante empinado e irregular. Tras el brusco reinicio viene un corto tramo plano con algunos resaltos pequeños y luego vuelve a aumentar la pendiente de la bajada. El terreno es ligeramente irregular, con pequeños baches y resaltos.

Alrededor de doscientos metros después de la intercepción con la vía, hay una nueva bifurcación que carece de señales: a mano derecha se encuentra una bajada bastante vertical, con fuertes irregularidades en el terreno; a la izquierda es ligeramente menos pendiente, con algo de piedra escalonada culminando en un corto tramo brusco. Ambas opciones culminan en otra vía abandonada.

La continuación de la línea se encuentra frente a la llegada por el ramal derecho; importante tenerlo en cuenta si se baja por la izquierda, pues en este caso se desemboca frente a la entrada a la Pista Zorro, lo que puede confundir aunque hay clara señalización.

La pista sigue bastante pendiente, con tramos de terreno muy abrupto. Viene una bifurcación donde el ramal izquierdo es ligeramente menos empinado, pero el desnivel del suelo es mayor; mientras al costado derecho es más vertical pero con un terreno un poco más suave.

Cuando los ramales confluyen siguen cerca de doscientos metros de inclinación moderada, con pequeños resaltos y baches de poca dificultad. Tras este tramo tranquilo vuelve a aumentar la pendiente, las irregularidades del terreno son grandes y existen varías curvas. Son aproximadamente otros doscientos metros hasta que la pista se acerca a la Pista Zorro.

Allí disminuye un poco la inclinación, pero el terreno sigue siendo muy desnivelado hasta la confluencia con la Pista Huevo, ya casi en el final del recorrido.

Tiempo Esperado

Es un descenso rápido, menos de media hora

Permisos / Tarifas

Recomendaciones

  • Ejemplo 1
  • Ejemplo 2

Galería de fotos