Plantilla:Hospedajes Cochamo
Revisión del 16:31 27 oct 2023 de Roberto Raimann (Discusión | contribuciones) (→Campings y Hospedaje)
Revisión del 16:31 27 oct 2023 de Roberto Raimann (Discusión | contribuciones) (→Campings y Hospedaje)
Campings y Hospedaje
En La Junta hay tres campings; Trawen y la Junta colindantes entre sí y Vista Hermosa, ubicado al otro lado del río Cochamó cruzando en un carro.
Ya no hay campings gratuitos. Durante enero, febrero, primera quincena de marzo y fines de semana largo, es IMPRESCINDIBLE reservar espacio con antelación. El voucher será exigido en el punto de registro. La página [1] tiene toda las información disponible para realizar las reservas.
- Camping La Junta. Es el más grande, espacioso y mantiene un estricto capacidad de cargo. Cuenta con 6 baños, duchas (no es de agua caliente), dos ambientes techados, 4 lavaplatos, mesas, etc. Por general su gente son trekkingistas, escaladores y familias con niños, y mantiene un agradable silencio desde las 10 p.m. y adelante. Ver más detalles en Camping La Junta Cochamó.
- Camping Vista Hermosa: Se ubica al otro lado del Río Cochamó, por lo que se debe cruzar en el carrito para acceder a él.
- Camping Playa Los Manzanos: Ubicado en el sector Oeste de La Junta, y en la ribera opuesta al río Cochamó a unos 25 minutos a pie del Río La Junta. Cuentan con baños, lugar techado y lindas playas por la costa del Río Cochamó.
- Camping Trawen / Toboganes de Cochamo: ubicado en el sector Este, es el primer refugio que se verá llegando a la Junta, por lo que es el más cercano a los Toboganes (de hecho, se escucha el sonido de esta cascacada). Es el más caro y cuenta con un espacioso quincho cerrado equipado con mesones, fogón, electricidad por paneles solares para poder cargar cámaras y celulares, duchas, baños secos de compostaje y lavadero. Es posible reservar en [2]
- Además, existe el Refugio Cochamó, donde se puede alojar en cama. Para ver más detalle, ver [3].
Puedes encotrar más información de camping y hospedajes en Cochamo.com/alojamiento.
Pese al cobro, cada caminante debe bajar su basura, salvo los desechos orgánicos. No hay basureros en los campings.