Plantilla:Grey - Paine Grande
El campamento Los Guardas se encuentra 3 horas después del campamento Paso a 350 m. de altitud. Localizado bajo un amplio bosque también posee un container que sirve de protección junto a una pequeña caseta sanitaria. La ruta continúa por el bosque y luego de 35 minutos encontrará un excelente mirador hacia el frente del glaciar Grey. Luego el sendero se aleja del glaciar y se interna por el bosque hasta que llegará a un sendero a la derecha que conduce al refugio Grey.
Una hora y media después de haber salido desde Los Guardas encontrará un cruce señalizado que lo lleva al refugio Grey. También encontrará el sendero que sigue hacia el mirador en este mismo sector. El refugio está junto al lago en medio de un bosque de Lengas junto a una playa de arena. Desde ahí también sale otro sendero al mirador del glaciar. Hay un sector de camping, un almacén y la oficina de ice Liking
El sendero que continúa desde el refugio Grey hacia el lago Pehoé avanza por un terreno plano en dirección sur-este, es una caminata suave y a los 15 minutos hay una breve ascensión para luego continuar por la misma cota hasta llegar al puente sobre el río Olguín, el cual desciende a gran caudal por un cañadón de roca.
Luego de 35 minutos desde el refugio el sendero trepa abruptamente por un acantilado, es una ascensión fuerte y pronunciada con mucho barro y vegetación. Antes de comenzar a subir hay una señalización previa a un claro que indica la ruta correcta. Una vez arriba, el sendero continúa con el lago Grey hacia abajo, en donde es posible ver témpanos de hielo. Más adelante comienza otra subida por la que muchas veces correo un poco de agua, al final de ella hay un punto que es un excelente mirador hacia el glaciar. Deberá continuar subiendo por un sendero pedregoso hasta alcanzar los 450 metros de altitud.
Poco después de 2 horas de caminata y luego de un trayecto plano con pequeñas lengas, comienza a descender levemente al sector de “Quebrada de los Vientos”. Antes hay un sector de grandes rocas redondeadas desde donde puede ver hacia la playa sur del lago Grey, repleta de hielos del glaciar. Una vez que pasó junto a una pequeña laguna seguirá descendiendo y podrá ver el lago Pehoé al fondo.
El refugio Pehoé se encuentra junto al lago del mismo nombre y posee un amplio sector de camping que suele estar bien expuesto al fuerte viento, es lugar de encuentro de muchos trekkeros. Hay baños y también un almacén. Desde allí puede continuar caminando a la administración del parque por un sendero plano junto al río Grey (5 horas) o bien cruzar en el catamarán hasta el sector de Pudeto.