Plantilla:Valle del Frances - Hosteria Las Torres
Desde el Campamento Italiano se baja hacia el suroeste y se sigue a lo largo de la ribera norte del lago Nordenskjold, a los pies del macizo de Los Cuernos del Paine, cuyas paredes de granito son visibles e imponentes la mayor parte del trayecto. Primero se debe recorrer una zona boscosa. Tras 10 minutos se alcanza una área de turbas y vegetación achaparrada por el viento. Todo este tramo suele presentar mucho lodo. La huella se acerca cada vez más al lago, hasta alcanzar su orilla. Luego sigue por la playa y luego vuelve al bosque. Se regresa al bosque y más adelante se alcanza el camping Los Cuernos, justo a los pies del Cuerno Este (2.200 m) y a la orilla del estero que baja del valle del Bader, tras cerca de dos horas desde el Italiano. Es también un bello mirador.
Justo después se cruza un estero por una pasarela de madera. Luego se sube para continuar paralelo al lago. El valle del Bader, un bello pero poco frecuentado sector del parque, es visible hacia la izquierda, adentrándose entre Los Cuernos. Se llega a un área de numerosas quebradas, que obligan a subir y bajar repetidas veces, antes de estabilizarse. Hay una bella vista hacia el lago Nordenskjold hacia la derecha.
El sendero continúa luego más alejado del lago, a los pies del Almirante Nieto (2.640 m) hasta que alcanza una pequeña laguna a la derecha, junto a una zona más húmeda. Desde este punto comienza el descenso hacia la hostería.
Poco antes de la Hostería Las Torres será visible hacia la izquierda el sendero que sube hacia la base de las Torres del Paine. Luego se cruza un puente colgante sobre el río Ascencio y finalmente se arriba al sector de Hostería Las Torres, donde además hay camping y un albergue. Hay un bosque de ñirres y varios riachuelos. El lugar es muy concurrido entre diciembre y febrero.