Logo Patagonia.png

Plantilla:Junquillar

De Wikiexplora
Revisión del 20:21 13 may 2024 de Joaquin.baranao (Discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «*MANEJO DEL FUEGO:» por «*'''MANEJO DEL FUEGO''':»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Parque Bosque Vivo Junquillar

El Parque Bosque Vivo Junquillar se encuentra casi en el límite con la zona urbana de Angol. Este parque conjuga toda una tradición que tiene está población en el campo de Mountain Bike. Ha retomado varias pistas antiguas y creado otras, haciéndolo muy completo en lo que respecta a este deporte: desde la elemental Pista Pudú, para quien no tiene nada de experiencia; hasta pistas y saltos a nivel de campeonatos mundiales. Por esta razón son frecuentes los eventos y competencias en este parque.

Además de ello se han implementado tres senderos de trekking de diversos nivel, todos conectados entre sí para poder elegir o realizarlos todos juntos. En su área recreativa cuenta con juegos infantiles y lugares especialmente diseñados para desarrollar habilidades en Mountain Bike. Finalmente destaca, como en todos los parques Bosque Vivo, la Torre Mirador para disfrutar de la panorámica de los alrededores.

Mapa general de rutas del Parque Junquillar

__ Ascenso por carretera pavimentada
__ Conexiones de entrada y salida a pistas
__ Pista Militar
__ Pista Vertical
__ Sendero Perdiz
__ Pista Quality
__ Pista DH Acequias
__ Pista Drift
__ Sendero Hornos
__ Pista XCO
__ Pista Zorro
__ Pista Huevo
__ Pista Güiña
__ Sendero Copihue
__ Mini Pista Pudú
__ Mini Pista Litre
__ Mini Pista Skills

Reglamento del Parque Junquillar

  • PROHIBIDO ACAMPAR: Está estrictamente prohibido acampar dentro del parque.
  • CUIDA EL ECOSISTEMA: Es importante no pisar ni extraer vegetación, por lo que debes evitar caminar fuera de los senderos habilitados. No te acerques a menos de 20 metros de distancia de animales que puedas ver en el camino, para no hacerlos sentir amenazados.
  • PROHIBIDO EL INGRESO DE ANIMALES EXTERNOS: Está prohibido ingresar con animales domésticos, ya sean mascotas o ganado, ya que generan daño a la flora y fauna del parque. Los animales externos al lugar pueden ser portadores de graves enfermedades, que para un animal silvestre resultan letales.
  • ERES RESPONSABLE DE TI MISMO: Antes de salir, infórmate del pronóstico del tiempo y de la dificultad de las rutas. Revisa el equipo que estás llevando y la alimentación.
  • ESPACIO DE RESPETO Y SILENCIO: Respetar a los otros visitantes y al reino animal es muy importante, evita hacer ruidos fuertes o escuchar música a través de altavoces. Muchas veces un ruido fuerte se puede confundir con un grito de auxilio por lo que podrías generar confusiones.
  • MANEJO DEL FUEGO: Está prohibido hacer fuego y fumar dentro del parque.
  • CUIDEMOS LAS SEÑALÉTICAS E INSTALACIONES: No alterar, mover o dañar la infraestructura del parque. Prohibido ingresar drones sin autorización de la administración.
  • NO ALIMENTAR FAUNA SILVESTRE: No alimentar los animales avistados en la ruta (aves incluidas), ni dejar alimentos al aire libre, ya que la fauna nativa se puede acostumbrar a este alimento y dejar su estado silvestre.
  • LLÉVATE TU BASURA: Siempre debes llevar tu basura de regreso y dejar igual o más limpio de lo que estaba. Las personas que hagan pícnic deben llevarse los desechos fuera del recinto, sin dejar rastro alguno.
  • SÉ RESPONSABLE AL ANDAR EN BICICLETA: El uso de casco es obligatorio. Respeta el sentido de los circuitos y recuerda que la preferencia la tiene el que sube.
  • RESPETEMOS LOS SENDEROS: El parque cuenta con senderos exclusivos para bicicletas y otros para trekking. Respetemos las huellas según sus usos, y evitemos salir de estas para cuidar el entorno del parque.
  • NÚMERO DE EMERGENCIA: En caso de consultas o emergencias llamar a +56 9 3188 5086 o recurre a nuestros guardaparques ubicados en la base del parque.

CMPC se reserva el derecho de prohibir permanentemente el ingreso a quienes incumplan deliberadamente el reglamento del recinto. Los guardaparques están presentes para hacer cumplir el reglamento del parque y es su deber reportar cualquier infracción en este. CMPC no es responsable por lesiones o daños. Usted asume toda responsabilidad. La administración se reserva el derecho a cerrar el parque en cada momento por condiciones climáticas u otras que se estimen necesarias.