Pista Drift
|
|
|
Descripción General
Época adecuada
Se puede realizar en cualquier época
Acceso
En vehículo propio
En transporte público y autostop
Descripción de la ruta
El ingreso a la pista tiene la opción de utilizar una rampa con doble salida: a la izquierda para tomar en este caso la Pista Drift. Superada la rampa opcional, se llega a los postes que indican el inicio de la pista. La bajada comienza con una pendiente fuerte y algunas curvas no demasiado inclinadas.
Se avanza bastante cerca de la Pista Zorro a mano derecha, bajo bosque bajo en proceso de restauración.La pendiente disminuye un poco después del fuerte inicio, siguen existiendo curvas y resaltos de una dificultad intermedia.
Cerca de trescientos metros después del inicio hay un tramo particularmente abrupto: inclinado a un costado, con protuberancias y resaltos en el terreno, y terminando en un ascenso que debe tomarse con impulso. Si se desea es posible esquivarlo por el costado derecho
Se llega entonces a una planicie muy adecuada para tomar un descanso, con excelente panorámica de Angol y los volcanes. La pista prosigue siguiendo al fondo de la planicie, donde la señal indica su continuidad. El descenso se reanuda un poco pendiente, con varias irregularidades en el terreno: piedras en forma escalonada, baches y resaltos de dificultad media.
Alcanzando el medio kilómetro de recorrido se intercepta una antigua vía maderera. Llegando a la vía hay una bifurcación: a la izquierda un descenso fuerte ligeramente inclinado a un costado; a la derecha también bajada abrupta pero más recta.
La Pista continúa frente al ramal izquierdo, nuevamente con un pequeño descenso bastante empinado e irregular. Tras el brusco reinicio viene un corto tramo plano con algunos resaltos pequeños y luego vuelve a aumentar la pendiente de la bajada. El terreno es ligeramente irregular, con pequeños baches y resaltos.
Alrededor de doscientos metros después de la intercepción con la vía, hay una nueva bifurcación que carece de señales: a mano derecha se encuentra una bajada bastante vertical, con fuertes irregularidades en el terreno; a la izquierda es ligeramente menos pendiente, con algo de piedra escalonada culminando en un corto tramo brusco. Ambas opciones culminan en otra vía abandonada.
La continuación de la línea se encuentra frente a la llegada por el ramal derecho; importante tenerlo en cuenta si se baja por la izquierda, pues en este caso se desemboca frente a la entrada a la Pista Zorro, lo que puede confundir aunque hay clara señalización.
Tiempo Esperado
Es un descenso rápido, menos de media hora
Permisos / Tarifas
Recomendaciones
- Ejemplo 1
- Ejemplo 2