Cambios

Cerro Bismarck

6 bytes añadidos, 14:24 16 ene 2016
sin resumen de edición
Una vez superado el "primer paso de roca" comienza un traverse (subida con relativamente poca pendiente) en dirección Oeste por una especie de terraza, generalmente hay huella visible en este tramo. Seguir unos 10 o 15 minutos hasta el fin del "traverse en la terraza", es notorio y obvio cuando termina el traverse, por que una vez terminado y en caso de que siguieramos hacia el Oeste comenzaríamos a descender al valle nuevamente (Ver fotos adjuntas), es aquí cuando debemos comenzar a subir en dirección Norte un acarreo que conduce al "Filo Cumbrero" (Ver fotos adjuntas).
Es en este sector y después de alrededor de unas 4 o 5 horas de marcha es donde comienza el "filo cumbrero", el terreno cambia completamente, dando lugar a una serie de formaciones rocosas similares a un laberinto (en este sector se divisa una cumbre falsa, no confundirse, que el filo esta recién comenzando y es una mas de las muchas falsas alarmas que irán encontrando). Con nuestra cordada descendimos un poco del filo (Hacia el lado Oeste) y fuimos buscando las pasadas (sin asegurar) para ir atravesando lentamente la dicha cara del cerro calculando en dirección mas o menos a la cumbre, tarde o temprano (tanto en el filo como metros mas abajo) se encontraran con 2 o 3 abruptos cortes en el terreno para los cuales (sin nieve al menos) será necesario hacer rapel (los cortes varían entre 3 y 5 metros aprox., el ). El cerro en si general tiene roca de mala calidad, pero al borde de estos 2 o 3 cortes existe algunas rocas de buena calidad donde montar anillas y descender (probablemente encuentren mas de algún cordin o cinta abandonados). Una vez realizado cada rapel, se puede seguir ascendiendo sin asegurar (con mucha precaución ya que en general todas las pasadas son expuestas, tanto hacia la abrupta caída a la cara Este como a la fuerte pendiente y terreno en mal estado de la cara Oeste).
Finalizado el ultimo corte y respectivo rapel, se divisa realmente la cumbre que es una formación rocosa en forma de un gran cubo, la cual se puede subir gateando y sin asegurar. La cumbre es prácticamente la ultima punta en dirección Norte, luego solo una amplia vista hacia El Punta Verde y Plomo. Llegar después de tantos falsos avisos es emocionante y la panorámica es realmente increíble e indescriptible.
22
ediciones