Pijao Las Pizarras

139 bytes añadidos, 14:19 28 jul 2023
|Distancia=11112900|MetrosAscenso=111120|MetrosDescenso=1181|AltitudMedia=1112312
|Primer Autor=[[User:Marta.angarita|Marta Angarita]]
|Imágen Principal=NO piz.jpg
|ComentariosImagen=Panorámica al Noroeste desde el ascenso
|KMLZ=aaPijao_-_Las_Pizarras.kmz
|ComentariosMapa=Caminata desde Pijao a la vereda Las Pizarras
[[Archivo:Perfil Pijao - Las Pizarras.PNG|miniaturadeimagen|Perfil de la caminata Pijao - Las Pizarras]]
[[Archivo:Inic piz.jpg|miniaturadeimagen|Inicio del sendero]]
[[Archivo:Pte piz.jpg|miniaturadeimagen|"Puente de las hormigas"]]
Se sigue subiendo a la derecha de la casa hacia unos corrales dónde se retoma la senda, que vuelve a girar a la derecha. El sendero vuelve a subir entre potreros, tras pasar un corto tramo de bosque. La senda a veces se torna confusa porque el surco principal está hundido y embarrado, de modo que surgen bastantes senderos secundarios que van paralelos. Hay que estar atentos, siguiendo siempre en ascenso.
Antes de un kilómetro se va observando arriba un bosque donde termina el potrero. Poco antes de llegar a este, el sendero gira a la izquierda: hay que dejar la senda y ascender rumbo al bosque, buscando el paso del alambrado, para tomar una senda que se interna bajo los árboles. En este punto hay un giro innecesario en el track, pues por error se siguió la senda principal, teniendo que rectificar poco después. Hay que seguir directamente hacia el waypoint “entbque”“Entrada bosque”.
El sendero por el bosque sigue subiendo por unos doscientos metros, hasta interceptar una senda que viene perpendicular. Se toma dicha senda hacia la derecha, saliendo en menos de cien metros a terreno abierto, cruzando un pequeño cauce, pasado el cual se reinicia el ascenso por potreros. La senda vuelve a hundirse por tramos, pero es fácil reencontrarla.