Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:Comun Placa Verde

624 bytes añadidos, 19:20 14 jun 2021
sin resumen de edición
==Descripcion General==
[[File:placa verde topo general.jpg|thumb|Topo general placa verde (izquierda) y pared de Lo Valdés (derecha). De izquierda a derecha: <br>
[[Placa Verde: Maletín de Gásfiter|Maletín de Gásfiter]]<br>
[[Placa Verde: Los Miserables|Los Miserables]] <br>
[[Placa Verde: El Lado Oscuro|El Lado Oscuro]]<br>
[[Placa Verde: Gracias a la vida|Gracias a la vida]].]]
[[File:Lo valdés general.jpg|thumb|Plano general de las paredes de Lo Valdés]]
La Placa Verde es una gran pared de roca ubicada en las cercanías del pueblo de Lo Valdés en el Cajón del Maipo. Caracterizada por sus matices verdes y blancos los cuales conforman recorridos que combinan alta fricción en roca firme (la blanca) y placas finas de roca algo arenosa (la verde).
Tiene a lo menos 3 4 rutas conocidas, 2 3 de ellas de deportiva ([[Placa Verde: Los Miserables|Los Miserables]] y , [[Placa Verde: Maletín de Gásfiter|Maletín de Gásfiter]]) y [[Placa Verde: Gracias a la vida|Gracias a la vida]] y una de tradicional ([[Placa Verde: El Lado Oscuro|El Lado Oscuro]]). Estas dos últimas forman parte de la llamada "Pared de Lo Valdés".
Las rutas recomendadas son las de deportiva, ya que la calidad de la roca es bastante dudosa en muchas partes, y las chapas ayudan a darle mayor seguridad a esta hermosa pared de 400 mts aprox. Vale decir que ambas rutas fueron equipadas de manera totalmente contraria, [[Placa Verde: Los Miserables|Los Miserables]] desde arriba, y [[Placa Verde: Maletín de Gásfiter|Maletín de Gásfiter]] desde abajo.
|border=1
}}
===En transporte público===
{{Transporte publico al Cajon del Maipo‏‎}}
Dependiendo de la alternativa que se adopte, podría ser necesario añadir a la caminata los metros finales de carretera. Son 2,6 kms de carretera desde el desvío a Baños Morales.
[[category:Placa Verde]]

Menú de navegación