7271
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
{{indexada}}
[[File:Cerro_la_isla_(15).jpg|thumb|1100px|Panorámica desde la cima del Cerro La Isla.]]
{{RutaForm2
|Actividad=Trekking
|Señalizacion=Inexistente
|Infraestructura=Inexistente
|ComparteIdayRetorno=CircuitoIda y Retorno por la misma ruta|Distancia=035800|MetrosAscenso=01700|MetrosDescenso=0380|Comentarios distancia=Distancias desde primer portón en Quillaileo|AltitudMedia=0844
|Primer Autor=[[Usuario:Dmahn|Dmahn]] [[category:Rutas creadas por Dmahn]]
|Imágen Principal=1Cerro_la_isla_(14).jpg|ComentariosImagen=asdfImagen del Cerro La Isla, desde el norte.|m=|KMLZ=asdfCerro La Isla.kmz
|TipoDeMap=HYBRID
|ComentariosMapa=asdfAscenso al Cerro La Isla
}}
==Descripción General==
[[File:cerro la isla perfil.jpg|thumb|400px|Perfil de ruta desde portón afuera del fundo hasta cumbre de cerro.]]
[[File:cerro la isla (3).jpg|thumb|400px|Cruce del río.]]
[[File:cerro la isla (11).jpg|thumb|400px|Ascenso por el filo.]]
[[File:cerro la isla (10).jpg|thumb|400px|Último tramo de ascenso.]]
[[File:cerro la isla (13).jpg|thumb|400px|Vista de la cumbre.]]
[[File:cerro la isla (9).jpg|thumb|400px|[[Volcán Callaqui]] y [[Volcán Copahue]]. Abajo la laguna congelada.]]
Ruta de trekking por la Cordillera de Tricauco en Quillaileo, Santa Barbara, a la cima del cerro La Isla, con una muy privilegiada vista panorámica con vistas al [[Volcán Sierra Velluda]], [[Volcán Callaqui]], [[Volcán Copahue]], la laguna a sus pies del mismo nombre y al imponente [[Cerro Macizo]].
==Época adecuada==
Trekking: Todo el año. En invierno considerar algo de nieve en el sendero de acercamiento o la cumbre del cerro.
==Acceso==
==Descripción de la ruta==
===Tiempo Esperado===
Esta ruta puede ser realizada en 2 días, 1 día de ida y el segundo día para el ascenso y la vuelta.
==Contratar Guías==
==Recomendaciones==
{{Checklist|Checklist de equipo tipo 4: ruta de baja altitud, sin nieve ni frío, con acampe}}* Ejemplo 1Salvo el ascenso al cerro, la ruta está llena de agua, por lo que no es necesario llevar agua en botella.* Ejemplo 2La cordillera de Tricauco es habitat de Pumas, por ende es importante seguir las recomendaciones de [http://www.conaf.cl/parques-nacionales/visitanos/normas-y-recomendaciones Conaf].*Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti. Recomendamos leer los [[Principios NDR]] para más información.*Cerrar todos los portones después de cruzarlos.*Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.
==Galería de fotos==
<gallery>
File:ejemplocerro la isla (8).jpg|Comentario de foto de ejemploVista del [[Cerro Macizo]] desde la cumbre del cerro.File:cerro la isla (12).jpg|Cerros hacia el norteFile:cerro la isla (15).jpg|Panorámica del Cerro Macizo.File:cerro la isla.jpg|Inicio del ascenso.File:cerro la isla (2).jpg|[[Volcán Callaqui]]File:cerro la isla (4).jpg|[[Cerro Macizo]].File:cerro la isla (5).jpg|Vistas desde el ascenso.File:cerro la isla (verano) (2).jpg|Vista en verano.File:cerro la isla (verano).jpg|Vista en verano.
</gallery>
{{Trekkings Chile}}
