Diferencia entre revisiones de «Mirador del Volcán Quinquillil o Colmillo del Diablo»
(Página creada con «{{RutaForm2 |Actividad=Trekking |País=Chile |CiudadesChile=Temuco |BellezaEscenica=Atractiva |Atractivos=Vistas panorámicas, Río, Formación Geológica, Parque Nacional...») |
(Sin diferencias)
|
Revisión del 09:28 30 abr 2019
|
|
|
Descripción General
Época adecuada
Acceso
En vehículo propio
En transporte público y autostop
Descripción de la ruta
La ruta comienza siguiendo un amplio camino de carretas a mano derecha de los containers y la zona recreativa de CONAF, esta senda es también el tramo final de el Villarrica Traverse.
Se tránsita por una ruta amplia, apta para 4x4, que sube y baja cruzando un area de reforestación un puesto solitario y dos portones. Tras aproximadamente una hora de caminata se llega a una bifurcación bien señalizada: a mano izquierda continua el Villarrica Traverse rumbo Laguna Las Avutardas y a mano derecha se debe proseguir rumbo al Volcán Quinquilil o Colmillo del Diablo.
Se avanza aún por la amplia senda cruzando un nuevo portón y en poco menos de un kilómetro va llegando al Río Puesco. Unos pocos metros antes del cauce hay un letrero que indica un sendero pequeño a mano derecha por el cual se accede a unos palos improvisados que en épocas de bajo caudal facilitan cruzar sin mojarse los pies.
Tras cruzar el Río se debe buscar el sendero unos pocos metros aguas arriba, donde una flecha señala la entrada. Vienen unos minutos de planicie entre el bosque, para comenzar luego un ascenso bastante empinado. La senda es pequeña pero clara, rodeada de vegetación; al cabo de aproximadamente un kilómetro y
medio desde el Río se llega a un pequeño mirador desde el cual se tiene una excelente vista del Volcán Lanín.
Pasando el mirador continúa la abrupta subida por entre el bosque durante un kilómetro mas. Finalmente comienza a aparecer la lenga achaparrada y el ascenso se torna más suave durante los siguientes metros, hasta que se abre el bosque y se observa una excelente panorámica del Cerro Las Peinetas a mano derecha. A la izquierda se ve por primera vez el Volcán Quinquilil o Colmillo del Diablo, en frente se distingue el último cerro que se debe ascender para llegar al mirador.
Hay un pequeño descenso y comienza nuevamente la subida. Ahora el terreno es pedregoso y solo aparecen parches de lenga dispersos. La senda se nota claramente al comienzo, pero después se torna difusa; sin embargo abundan las pircas y balizas de señalización.
Se debe rodear un parche grande de lenga por la derecha, pasando al pie de una curiosa muralla que parece hecha por el ser humano; estas curiosas formaciones petreas abundan en el ultimo tramo. Pasada la muralla se encuentra la única fuente de agua que se encontró a fines de Marzo, ( waypoint agua).
A partir de allí desaparece la vegetación y los últimos 300 metros se asciende por entre las piedras del acarreo, doblando un poco hacia la derecha hasta alcanzar una amplia meseta desde la cual se observa una panorámica impresionante. Un sinnúmero de montañas y valles entre los que destacan: hacia el Este el magnífico Volcán Lanín, al Noroeste un primer plano del imponente Quinquilil, al Suroeste se divisan las laderas del Quetrupillan, al Norte Las Peinetas y un poco hacia el Noreste de ellas el Lago Tromen,(ya en Argentina).
Tiempo Esperado
Permisos / Tarifas
Contratar Guías
Enlaces Externos
Recomendaciones
- Ejemplo 1
- Ejemplo 2