47 893
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Después de la última piscina, hay un puente de madera que cruza el río. No cruzarlo. En lugar de eso, iniciar la marcha por la ribera Este del río (izquierda según sentido de marcha), en dirección Sur. A los pocos metros, aparecerá un sendero relativamente claro. Tras algunos minutos, se observará un nuevo puente de madera, mucho más precario. Tampoco se debe cruzar.
En el km 0,92 (3474m) el río da un codo, y gira hacia el Oeste. Este punto es conocido como "Termas de Puripobre", porque se puede bajar caminando desde la carretera y no pagar acceso (track amarillo). Es un descenso algo delicado por una ladera rocosa (ver [[#Galería_de_fotos|foto respectiva en la galería]]). Sin embargo, es propiedad privada y solo se debe hacer con permiso.
Avanzando ahora hacia el Oeste, el sendero se vuelve más claro. Es una caminata muy grata, junto a las vistosas colas de zorro (''Pennisetum alopecuroides'') y otras hierbas. Hay numerosos lugares donde bañarse, aunque el agua va perdiendo poco a poco su condición termal a medida que se desciende.