Valle del Avilés

163 bytes eliminados, 02:12 11 jul 2017
Tramo 2: Refugio Valle Hermoso a Puesto Limite
Se debe siempre continuar hacia el fondo del Valle Hermoso, teniendo siempre a la vista los ventisqueros. Desde lejos se puede distinguir la entrada al valle Áviles, ya que es la única apertura entre las montañas que se dirige al sur (mano izquierda). El camino entra en el bosque después de dos o tres horas de caminata desde el refugio. La entrada está muy bien marcado con cintas y monolitos. El bosque es hermoso, pero tupido y puede costar encontrar las cintas que marcan la huella. Por lo menos no hay más arroyos.
El sendero sube gradualmente hasta el paso, a una hora mas o menos desde la entra al bosque. En la cima hay una vista preciosa hacia el valle del río Áviles y hacia los ventisqueros del Valle Hermoso atrás. Desde este punto se comienza a transitar por la propiedad privada de la Estancia Chacabucoel Parque Patagonia. Del paso, el sendero baja rápido y llega en el Puesto Límite, un lugar habilitado para acampar, una especie de refugio que protege del viento y que cuenta con un lugar para sentarse y hacer fuego.
Desde el este puesto límite, parece que es posible llegar a otro ventisquero y lago siguiendo un río hacia arriba por el valle que se veía desde el pasodejar 1 día adicional para subir los cerros cercanos. Este autor no logró encontrarlo, es posible que en el futuro el sendero sea habilitado por Conservación Patagonica Para mas infomacion ver [[Mirador del Polaco]].