Logo Patagonia.png

Diferencia entre revisiones de «Fundo Pinares»

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar
Línea 27: Línea 27:
 
|TipoDeMap=HYBRID
 
|TipoDeMap=HYBRID
 
|ComentariosMapa=|ComentariosMapa={{colores|red|Ruta dentro de la reserva}}
 
|ComentariosMapa=|ComentariosMapa={{colores|red|Ruta dentro de la reserva}}
{{colores|blue|Ruta vehicular de acercamiento a la reserva.}}
+
{{colores|blue|Ruta vehicular de acercamiento a la ruta.}}
{{colores|Orange|Ascenso por rocas a la cima.}}
+
 
}}
 
}}
 
}}
 
}}
 
==Descripción General==
 
==Descripción General==
Ruta de ciclismo por la Cordillera de NAhuelbuta, por uno de los circuitos clásicos de Concepcion, el Fundo Pinares.  De ancho camino, bajo nivel técnico, y pero con buen desnivel de ascenso, es una excelente ruta introductoria o de entrenamiento al cross country.
+
Ruta de ciclismo por el extremo norte de la Cordillera de Nahuelbuta en Concepcion, por uno de los circuitos clásicos de la ciudad: el Fundo Pinares.  De camino ancho, bajo nivel técnico, y un buen desnivel de ascenso, es una excelente ruta introductoria al cross country o simplemente entrenamiento.
  
 
==Época adecuada==
 
==Época adecuada==
Línea 39: Línea 38:
 
==Acceso==
 
==Acceso==
 
===En vehículo propio===
 
===En vehículo propio===
Cruzando desde el Centro de Concepcion hacia san Pedro, se toma la ruta 160 en dirección a Santa Juana. Marcando el puente Chacabuco como el kilómetro 0, se conduce por 6,5 km hasta llegar a la entrada del fundo.
+
Cruzando desde el Centro de Concepcion hacia San Pedro de la Paz, se toma la ruta 160 en dirección a Santa Juana. Marcando el puente Chacabuco como el kilómetro 0, se conduce por 6,5 km hasta llegar a la entrada del fundo a mano derecha.
  
 
===En transporte público y autostop===
 
===En transporte público y autostop===
* En caso de querer hacer esta ruta a pie, se debe tomar 1 bus a san pedro y tomar los buses interurbanos a Santa Juana, y bajarse en la carretera.
+
* En caso de querer hacer esta ruta a pie, se debe tomar un bus a San Pedro, bajarse luego del puente y tomar el buses interurbano a Santa Juana, bajandose en la carretera.
* Otra alternativa sería tomar un bus Rengo-Lientur, el cual llega hasta el km 2,5 de la ruta 160, y caminar el resto.
+
* Otra alternativa sería tomar un bus urbano Rengo-Lientur, el cual llega hasta el km 2,5 de la ruta 160, y caminar el resto hasta la entrada.
  
 
==Descripción de la ruta==
 
==Descripción de la ruta==
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->
 
 
 
[[File:Perfil pinares.jpg|thumb|Perfil de ruta desde el Puente Chacabuco, considerando acercamiento por via 160 y salida del cerro por Fundo el Venado de vuelta al puente.]]
 
[[File:Perfil pinares.jpg|thumb|Perfil de ruta desde el Puente Chacabuco, considerando acercamiento por via 160 y salida del cerro por Fundo el Venado de vuelta al puente.]]
 
[[File:Fundo pinares.jpg|thumb|La ruta 160 es transitada constantemente por ciclistas ruteros, por lo que los conductores vehiculares están mas atentos a ciclistas de lo regular.]]
 
[[File:Fundo pinares.jpg|thumb|La ruta 160 es transitada constantemente por ciclistas ruteros, por lo que los conductores vehiculares están mas atentos a ciclistas de lo regular.]]

Revisión del 01:23 27 ene 2017

Borrador.png
Este artículo es solo un borrador. Puedes ayudar expandiéndolo y mejorándolo. ¡Wikiexplora lo construimos entre todos!


Bosque nativo en la ruta.

Aviso desactivacion mapas dinamicos.png

Logo Patagonia.png

Cuadro Resumen (editar)
Actividad Mountain Bike
Ubicación Chile, Concepción
Belleza Mediana
Atractivos Bosque
Exigencia física 7 dopihoras
Sendero Siempre Claro
Señalización Inexistente
Infraestructura Inexistente
Topología Circuito
Desniveles +873, -873
Distancia (k) 22.3
(*) Distancias desde y hasta el puente Chacabuco
Altitud media 141
Habilidades de MTB necesarias No Requiere
Primer autor Daniel Mahn
Descargar KMZ/GPX Debes registrarte para descargar. Formulario es BREVISIMO
Para ver estos botones debes registrarte. Toma 30 segundos: es un formulario minusculo, de solo 3 campos obligatorios.











}}

Descripción General

Ruta de ciclismo por el extremo norte de la Cordillera de Nahuelbuta en Concepcion, por uno de los circuitos clásicos de la ciudad: el Fundo Pinares. De camino ancho, bajo nivel técnico, y un buen desnivel de ascenso, es una excelente ruta introductoria al cross country o simplemente entrenamiento.

Época adecuada

Todo el año.

Acceso

En vehículo propio

Cruzando desde el Centro de Concepcion hacia San Pedro de la Paz, se toma la ruta 160 en dirección a Santa Juana. Marcando el puente Chacabuco como el kilómetro 0, se conduce por 6,5 km hasta llegar a la entrada del fundo a mano derecha.

En transporte público y autostop

  • En caso de querer hacer esta ruta a pie, se debe tomar un bus a San Pedro, bajarse luego del puente y tomar el buses interurbano a Santa Juana, bajandose en la carretera.
  • Otra alternativa sería tomar un bus urbano Rengo-Lientur, el cual llega hasta el km 2,5 de la ruta 160, y caminar el resto hasta la entrada.

Descripción de la ruta

Perfil de ruta desde el Puente Chacabuco, considerando acercamiento por via 160 y salida del cerro por Fundo el Venado de vuelta al puente.
La ruta 160 es transitada constantemente por ciclistas ruteros, por lo que los conductores vehiculares están mas atentos a ciclistas de lo regular.
Entrada al Fundo Pinares, km 6,5.
Huella de puma.
Primera Bifurcación.
Vista a Concepcion bajando hacia el Venado.

La ruta se puede hacer en ambos sentidos. Es mas comun hacerla de sur a norte, entrando por el kilometro 6,5 y saliendo por el Venado. De esta forma se disfrutan mas las bajadas. Si se hace en forma inversa las subidas son menos pronunciadas pero mas largas.

Tiempo Esperado

  • Puente Chacabuco - Entrada Fundo Pinares : 30 minutos.
  • Entrada Fundo - Pata de Gallina : 45 min.
  • Pata de Gallina - Antena : 30 min
  • Antena - Puente Chacabuco : 20min

Permisos / Tarifas

Gratis-y-sin-permisos.png Esta ruta es gratis y no se requiere permiso

La ruta pasa por fundos madereros de Forestal Mininco, fundo el venado, entre otros. No obstante no se controla ingreso.

Recomendaciones

  • Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti.
  • Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.
  • Esta ruta pasa por habitat de Pumas, por ende es importante seguir las recomendaciones de Conaf.

Galería de fotos