Se debe entonces buscar una senda que empieza a subir el cerro situada al Norte del arroyo: la entrada del sendero es bastante clara, a pocos metros del lugar de estacionamiento. Desde el inicio la senda comienza un empinado ascenso, cruzando en pocos metros un alambrado. Hay otro senderito más cerca del cauce, que evita el cruce del alambre, pero es bastante pequeño y un poco resbaloso, no muy demarcado: no figura en el track.
Pasado el alambrado la senda prosigue bastante clara, subiendo en una pendiente fuerte. Al cabo de unos trescientos metros se intercepta otro sendero más amplio: debe doblarse por él hacia la derecha, en un breve descenso , para llegar al primer puente que cruza el Arroyo Walter.
En el otro lado del puente el sendero reanuda el ascenso y en solo cien metros más se pasa por una bonita caída de agua, un poco menor que las que vendrán a continuación. En otros cien metros de empinada subida, se ve por primera vez la Cascada Grace y el puente que cruza nuevamente el arroyo, justo frente a ella.