===Acceso en transporte público y autostop===
Desde Santiago, tomar metro Línea 1 dirección a Los Dominicos, bajarse en estación Manquehue y salir por Av. Apoquindo, al salir a la avenida verá un paradero inmediatamente, fijarse qué buses transantiago paran allí (cada paradero tiene un cartel con las siglas y horarios de buses transantiago que paran alli), se debe tomar el bus C01 o C01c, éstos llegan a Lo Barnechea y pasan por la plaza San Enrique donde debe bajarse. Ojo con el paradero de Av. Apoquindo, debe decir las siglas de estos buses, si no lo dice es porque debe moverse al paradero anterior, puede utilizar la app Moovit para revisar paraderos y horarios en que pasan estos buses.
Una vez en la Plaza San Enrique, verá estacionados taxis y colectivos, los cuales llevan al Parque Yerba loca a la entrada o a Villa Paulina (4 km más adentro), idealmente llegar en auto a Villa Paulina si se va con peso, hasta este sector lo precios varían entre 20.000 y 25.000 pesos chilenos (2021). También puede intentar pedir un uber, el precio en uber es aproximadamente 16 mil pesos chilenos.
Para la vuelta, puede solicitar el número telefónico a los taxis o incluso a los guardaparques del parque para pedir un taxi que lo vaya a buscar, éste se debe pedir en el momento que lo necesite, no se puede agendar con anticipación.
El viaje entre la plaza San Enrique hasta Villa Paulina es de aproximademente 30 minutos.
Durante la temporada de esquí (mediados junio a fines de septiembre) hay minibuses por {{pesos a dolares|9000}}, valor ida y vuelta. Salen desde las 7.00 AM y retornan poco pasado las 17:00, la hora de cierre de los andariveles.
*'''[http://www.snowtours.cl SNOWTOURS]'''
**reservas@snowtours.cl
**Salidas desde: Aeropuerto, Centro de Santiago (agencia Huérfanos con Santa Lucia), Hoteles y otros puntos.
**También ellos hacen traslados desde el aeropuerto al centro, tours a viñedos, Valparaiso Valparaíso y Viña del Mar, Isla Negra y otros lugares.
''Son los mas económicos y los que salen mas temprano.''
Es muy fácil de llegar a ellos o a sus puntos de encuentro.