14 745
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Finalmente tras algo más de medio kilómetro de ascenso por terreno abierto, se llega a un filo boscoso donde la senda continúa ahora casi plana, girando a la derecha. Se debe proseguir por ella cerca de medio kilómetro más, hasta el punto donde el sendero empieza a bajar: allí se debe doblar nuevamente a mano derecha, buscando el filo del cerro a ese costado. Inicialmente no se observa sendero, pero pronto va aparecen un esbozo de senda que en solo doscientos metros llega a dicho borde.
La ruta continúa por todo el borde del cordón montañoso, con excelente panorámicas del Valle Medio del Maule, de la cordillera y de los profundos precipicios que se tienen al costado derecho, adornados con grandes formaciones rocosas. La senda es difusa, pero con atención es fácil de seguir, esquivando por la izquierda algunos quiebres de las grandes rocas que forman el acantilado.
Tras unos seiscientos metros de avance por el filo, se debe descender un poco por un tramo pedregoso, para superar una zona abrupta. Son poco más de cien metros, para luego buscar de nuevo el borde del cordón. Al retomarlo la senda casi desaparece por completo, pero faltan solo unos trescientos metros para llegar al punto más alto. Esta corta distancia presenta alguna vegetación obstruyendo el paso, pero no es demasiado cerrada y siempre se puede avanzar sin demasiada dificultad.
Desde la cumbre la panorámica es magnífica, con el valle del Maule a los pies, en el Sector Curillingue, precedido de grandes precipicios con sus curiosas formaciones rocosas. Hacia el Noreste el Volcán Descabezado y Cerro Azul, al Sureste destaca el cerro Cerro Mirador del Alemán y en los 360 grados numerosas e impresionantes cumbres cordilleranas.
===Tiempo Esperado===