Represa Tasqui - Carachula - Piedra Movelona

3 bytes eliminados, 13:00 6 nov 2023
Cerca de un kilómetro y medio después del inicio se llega a un alambrado que debe rodearse por la izquierda. Aunque la senda se desdibuja un poco, siempre hay senderos pequeños por los que continuar y no existen obstáculos, ya que se recorren praderas de pastoreo. Se observa una vivienda abajo, dentro del alambrado; en ese punto se debe ir girando levemente a la izquierda, de modo que, poco después de los dos kilómetros desde la represa, se sale a un camino amplio.
Se cruza el camino amplio y,en una diagonal a la izquierda, hay que acercarse a una lagunilla seca que se observa a ese costado, llegando a ella aproximadamente a los dos kilómetros y medio de caminata. Se le bordea por la derecha y, apenas termina la laguna, se debe buscar una senda no muy marcada clara que baja a ese lado. Unos pocos metros más adelante se llega a un alambrado y ahí aparece un sendero bien demarcado que debe seguirse.
La ruta prosigue ahora bordeando unos pinares y faldeando el cerro en un suave ascenso. Pronto van apareciendo al fondo las grandes formaciones rocosas denominadas Carachula, a las cuales llega el sendero tras cerca de kilómetro y medio desde la lagunilla.
Al bajar se puede tomar otro ramal que va en medio de grietas y laberintos cruzando al costado opuesto de la formación rocosa. La senda, siempre clara, transcurre por cerca de trescientos metros pasando por varios aleros rocosos excelentes para acampar. Transcurrida esa distancia, se intercepta otro amplio sendero que debe tomarse a la izquierda.
Siguiendo el sendero existe diversa señalización indicando por ejemplo la entrada a una especie de gran "tubo rocoso" dónde las paredes de piedra devuelven el eco del sonido: el llamado Centro Espiritual, que se asume fue sitio de adoración de los primiticañari.bitantes primitivos habitantes de la zona, los cañari. Aparece a mano derecha un letrero que indica la ruta hacia el caserío de Huasipamba, letrero que se ignora para buscar la conexión con el sector de "La piedra movelona".
En este tramo el track avanza combinando senderos, buscando rodear por abajo las rocas de Carachula, hasta que finalmente se cruza un alambrado y se llega a una amplia senda, (waypoint alam), desde la cual ya se observa atrás una magnífica panorámica de las formaciones rocosas.