Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Circuito Reserva Peralito

655 bytes añadidos, 20:31 16 jun 2022
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
Se continúa ascendiendo por la vía vehicular por ochocientos metros más hasta que termina en el punto en que se llega al Cajón de la quebrada, lugar dónde hay un excelente sitio de campamento con mesa y fogón. Desde allí comienza un sendero que se interna quebrada arriba, siguiendo el lecho del cauce.  
 
Se avanza por esta senda rodeada de las grandes paredes de la quebrada durante aproximadamente cuatrocientos metros hasta un punto donde el cauce principal sigue a mano derecha mientras por la izquierda baja un pedregoso cauce secundario. Se debe buscar un sendero que sube por este cauce de la izquierda, dejando el lecho de la quebrada.
 
El sendero es pequeño pero bastante claro, va ascendiendo rápidamente por entre pedregales, hasta llegar en aproximadamente seiscientos metros a una bifurcación. La senda más marcada sigue a la derecha, pero hay que buscar otro sendero que nuevamente sigue el cauce de la izquierda por unos pocos metros más. Cuando este sendero desaparece, se debe comenzar a ascender la ladera izquierda a campo traviesa.  
Al cabo de cuatrocientos metros la senda toma un filo donde se desdibuja su trazado. Se debe continuar por el borde hasta la punta final, excelente mirador a ambos costados. Se puede apreciar en frente la totalidad de la Playa El Refugio; a la izquierda el litoral y la carretera hasta la Punta; mientras a la derecha se alcanza a distinguir la costa hasta la isla frente a la Caleta Pan de Azúcar. Hacia el Este se observa la quebrada inicial seguida de numerosos cerros coloridos.  
Una vez en la punta se debe comenzar a descender sin sendero, buscando el terreno más cómodo y ligeramente a la izquierda. Se debe buscar interceptar un sendero que se ve claramente demarcado más abajo, y al cual se llega en cerca de doscientos metros se descenso. Es una senda pequeña pero clara que va cerca del filo de la izquierda hasta que comienza a perderse en un tramo muy pedregoso quinientos metros más adelante.
Cuando el pequeño sendero va desapareciendo se debe bajar hacia otra senda que se observa abajo a mano derecha. Buscando el terreno más adecuado se baja sin mayores dificultades  a campo traviesa y en solo cien metros se alcanza la nueva senda que va internándose en una quebrada. Siguiendo este sendero se alcanza el lecho del nuevo cauce y se continúa bajando por él hasta que el terreno se abre, seiscientos metros después de tomar la última senda.  
14 745
ediciones

Menú de navegación