14 790
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Cruzando el portón se debe continuar por algo más de cien metros atravesando el potrero rumbo a otra puerta que se observa arriba ligeramente a la izquierda. Una vez se pasa la segunda puerta, hay una bifurcación: debe tomarse el ramal derecho, una senda amplia que asciende una empinada cuesta.
Se avanza por esta senda aproximadamente cuatrocientos metros hasta llegar a un gran potrero donde se pierde el sendero. Hay que subir buscando la diagonal a la izquierda, hasta llegar al extremo noreste del potrero donde se encuentra un trecho inundado, (waypoint pantano). Ahí Hay que atravesar el pequeño pantano, buscando a la izquierda la continuación del sendero; aunque este punto no es totalmente claro, resulta muy importante encontrarlo para poder proseguir la ruta de forma expedita.
Una vez se retoma la senda debe tenerse especial cuidado en no perderla. Es una senda antigua cuyo trazado fue amplio, pero actualmente es muy poco transitada y esta un poco invadida por vegetación. En general se puede observar a nivel del suelo el trazo a seguir, marcado por un polvo blanco que es la ceniza que dejó el Volcán Chaitén en su última erupción. Aunque algunas ramas puedan estorbar el paso no son ellas ningún obstáculo para tener en cuenta; en vez de ello debe ponerse mucha atención en los árboles caídos que si obstruyen el paso: hay senderos alternos para evitarlos, pero no siempre es claro el punto de retorno a la senda principal.