Xcm altamar

Revisión del 14:18 5 dic 2018 de Joaquin.baranao (Discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «|KMLZ=» por «|m= |KMLZ=»)

Este artículo es solo un borrador. Puedes ayudar expandiéndolo y mejorándolo. ¡Wikiexplora lo construimos entre todos!

Xcm altamar 69176191.jpg

Señalización Suficiente
Habilidades Orientación con GPS o Mapas
Primer autor ricardo arroyo
Atención: Ruta con alta radiación solar (ver recomendaciones)

Esta es una ruta en donde se hace una competencia de forma anual en la zona de Duao-Iloca. Tiene aprox 3 kms de sendero en la parte media en donde esta alejado de toda civilizacion y entre unos cerros forestales nativos. gran parte de la ruta es camino forestal con grandes cuestas y repechos especiales para hacer el ciclismo de forma turística y deportiva. También como competitiva. es una hazaña terminar en circuito completo.

Las localidades de La Pesca, Iloca y Duao, están ubicadas en el borde costero de la Comuna de Licantén, aproximadamente a 120 kilómetros al oeste de la Ciudad de Curico.

Para llegar es posible hacerlo desde Curico por la ruta J-60 que viene directamente hasta la costa y la que se encuentra completamente pavimentada.

Desde Talca también es posible hacerlo, tomando el camino costero pasando por Constitución o Curepto, o bien desde el cruce San Rafael a La Huerta para tomar la ruta J-60.

Desde Santiago debe llegar hasta el cruce a Teno tomar la ruta J-60, o si lo prefiere llegar hasta Curicó, y desde ahí acceder a la ruta J-60.

Desde Curicó, existen buses frecuentes hasta Iloca.

La ruta comienza en la plaza de Duao con dirección al norte por alrededor de 5 kilómetros. Luego sigue una cuesta de unos 4 kilómetros hasta llegar a un camino de ripio que se utiliza para conectar con el lago Vichuquén. La ruta luego avanza unos 4 kilómetros a mano derecha en dirección al Sur, hacia una bifurcación, en la cual se debe tomar el camino de la derecha (hacia el Sur). A continuación se alcanza un cruce, a unos 500 metros de ese cruce, a mano izquierda. Se continúe por un bosque de pino y caminos forestales aproximadamente por 5 kilómetros hasta llegar al sendero (siempre bajando). El sendero está marcado y tiene una extensión de unos tres kilómetros en medio de flora nativa. Luego comienza una subida de aproximadamente 1 kilómetro y se llegas a otro camino forestal. En ese punto, se toma la derecha hasta llegar a un cruce en un árbol gigante en medio del camino. Se sigue en dirección al mar hasta bajar por el cementerio de Iloca, aproximadamente tres kilómetros hasta llegar al pavimento.