Volcán Pili

218 bytes añadidos, 04:14 3 nov 2016
que no hay huellas y que se debe avanzar en zig-zag. En el hombro,
donde se observan dos lagunas secas, es necesario cambiar de
dirección tomando , y tomar la ladera Oeste.
Lo primero que salta a la vista destaca es un gran [[Glosario#A|acarreo ]] que cae por uncanalón. Se puede llegar a creer podría suponer que la ruta va por el filo de laizquierda, pero es exactamente lo contrario: va directamente por elacarreo pegado a la derecha.
Posteriormente surgen grandes rocas que facilitan el ascenso, peroluego el terreno se pone extremadamente blando y el avance se hace lento ydificultoso. Al final, la pendiente cede un poco y se puede avanzarhasta observar la cima que se encuentra a mano izquierda en lacumbre Norte. En este lugar es posible encontrar un buen lugar paradescansar e hidratarse antes de iniciar el ascenso final.
El descenso se realiza en forma rápida, siguiendo la misma ruta.
{{sin permisos}}

File:Volcan_Lascar_(7).JPG|Cráter del [[Volcán Láscar]] visto desde la cumbre del mismo, con el [[Volcán Pili]] de fondo. Mirando al Noreste, noviembre de 2016