Volcán Láscar

516 bytes añadidos, 15:36 3 nov 2016
[[File:Volcan_Lascar_(5).JPG|thumb|Inicio del tramo vehicular más empinado. Mirando al Noroeste, noviembre de 2016]]
[[File:Volcan_Lascar_(12).JPG|thumb|Punto en que puede dejarse el sendero y tomar la ruta alternativa, más breve pero sin vista al cráter. Mirando al Noroeste, noviembre de 2016]]
[[Archivo:Volcan_Lascar_(6).JPG|thumb|Montañista en el portezuelo que une las cumbres Este y Oeste, visto desde la cumbre Oeste. Mirando al Noreste, noviembre de 2016]]
[[File:Volcan_Lascar_(7).JPG|thumb|Cráter del Volcán Láscar visto desde la cumbre, con el [[Volcán Pili]] de fondo. Mirando al Noreste, noviembre de 2016]]
Desde San Pedro de Atacama, tomar la ruta 23 pavimentada en dirección al Sur. Tras 48 kilómetros, pasado Toconao, existe un desvío a la derecha hacia Talabre. Se pasa por Talabre nuevo, el último lugar habitado y donde acaba el pavimento. Luego se pasa por Talabre viejo, pero de éste no queda más que ruinas. Seguir siempre por este camino, de ripio en [[estado del camino|regular estado]], por momentos plagado de desagradable calamina.
Desde luego, no hay transporte público. De la misma manera, es sumamente difícil pretender llegar al inicio del ascenso mediante autostop, pues casi todos los vehículos que llegan hasta ese punto pertenecen a agencias turísticas que viajan con clientes, y para éstas es muy difícil llevar extraños. Tampoco es factible contratar un taxi en San Pedro de Atacama, porque el camino exige un auto alto y 4x4. La única opción real de llegar al punto de inicio para quienes no cuentan con vehículo es arrendar una camioneta 4x4 en Calama.
Inicio: km 0 - 4981m. La primera parte de la ruta es muy obvia. Un sendero es muy marcado avanza en dirección al Norte, apuntando al portezuelo entre la cumbre Este y la Oeste. Al principio derecho, y luego, a medida que aumenta la pendiente, en zig-zag. No hay como perderse.
**reservas@volcanoaventura.cl
**Teléfono: +56979885697

*No hay agua en toda la ruta
File:Volcan_Lascar_(79).JPG|Cráter Laguna Lejía desde la cumbre del Volcán Láscar visto . Noviembre de 2016File:Volcan_Lascar_(8).JPG|Volcán Aguas Calientes desde la cumbre, con el [[del Volcán Pili]] de fondoLáscar. Mirando al NoresteEste, noviembre de 2016