Valle del Motoco y Roca del Tiempo

60 bytes eliminados, 15:28 27 dic 2016
Texto reemplazado: «|DescripcionSeccion=» por «»
|DificultadTecnicaSeccion=Media
|DescripcionSeccion=[[File:2-Imagen_1_día_1.JPG|thumb|Vista del Valle del Motoco]]La ruta comienza en La Pasarela del Río Azul. Cruzando la pasarela, hay que tomar el sendero de la derecha desde donde se llega a un camping de pago. A la entrada del camping hay un letrero el cual indica el camino a seguir para llegar al Refugio El Motoco. Cruzando el camping, se encuentra una pequeña caseta/tienda en donde a partir de las 11-12 am se pueden comprar algunos snacks.
Al lado izquierdo de la tienda se encuentra nuevamente un cartel indicando la distancia al refugio y horas estimadas del trayecto, que estiman en 20 km y 6-8 horas de duración. Al hacer este recorrido se contaron 19,15 km con una duración de alrededor de 10 horas dando tiempo para sacar fotos, disfrutar del paisaje, descansar de vez en cuando y cargar con mochilas de 15 kg. Además, esta ruta tiene constantes ascensos y descensos, con lo cual a pesar de tener un desnivel neto de 596 m, tiene un desnivel acumulado de 2000 m.
|DificultadTecnicaSeccion=Alta
|DescripcionSeccion=[[File:7-Imagen 3 día 2.JPG|thumb|Vista desde la Roca del Tiempo]]En general la ruta no presenta dificultades, salvo por dos excepciones. Es una ruta larga y con bastante desnivel, por lo que se recomienda hacerla en dos días, pero no permiten acampar en las zonas intermedias del trayecto. Debido a su extensión y desnivel, al hacer esta ruta sólo se logró llegar hasta una falsa cumbre a 1733 metros en donde se decidió descansar y recuperar fuerzas para el retorno, dejando la cima de la Roca del Tiempo (2020 m) para otra ocasión. La otra dificultad radica en que cuando se está llegando a la cumbre, hay que subir por un acarreo con bastante pendiente que posteriormente hay que bajar con cuidado.
|TituloSeccion=Refugio El Motoco - La Pasarela
|DificultadTecnicaSeccion=Media
|DescripcionSeccion=Es el mismo camino del primer día de la ruta, solo que en descenso.
==Permisos - tarifas==Solo está permitido acampar en zonas habilitadas para ello.