Trekking Torres del Paine

647 bytes añadidos, 13:13 1 dic 2016
Desde el 15 de octubre de 2016 solamente se puede ingresar con reserva previa
* El camping Serón es pagado: $7.000 p/p.(a partir del 15 de octubre de 2016, sólo con reserva previa)
Transcurrido una hora y media desde el Paso del Viento, se llega a un antiguo campamento en el sector de Coirón. El lugar está abandonado, carece de atractivos naturales y está muy próximo a Serón, lo que lo hace una mala alternativa para acampar. Hay un pequeño estero.
*'''IMPORTANTE''': Desde el 15 de febrero de 2016, y debido al explosivo aumento para respetar la capacidad de carga de caminantsecada lugar, CONAF admite un máximo de 80 personas diarias entre Coirón y el Campamento El Paso. Los cupos se entregan por orden de llegadaen temporada baja. A partir del 15 de octubre de 2016, solamente podrán continuar quienes cuenten con reserva para los respectivos campings o campamentos.
Diez minutos después, se llega al riachuelo que viene de cascada visible ladera arriba. Se sigue luego bordeando la ladera, pasando junto a un sector pantanoso a la derecha. Ahora es posible contemplar con más claridad el glaciar Los Perros, y a la derecha el glaciar Dickson, uno de los tantos desagües orientales del gigantesco Campo de Hielo Sur, bajo los montes Cubo y Daudet. Lo que sigue es un tramo plano, con algunas lomas menores. En las proximidades del lago Dickson se puede ver hacia izquierda las Torres del Paine -la poco usual vista desde el norte- y, a la izquierda del Oggioni (1.697 m.), la Torre Central.
Este sector está poblado por estacas demarcatorias, a cuyos lados se encuentran numerosos rastros de los incendios del siglo XX realizados para despejar praderas para el ganado. Unas dos horas después de Coirón se arriba a los pies de una colina donde hay una construcción abandonada, en una zona pantanosa. Sólo media hora después se llega a Dickson. Puede haber zancudos.
* El camping Dickson es pagado: $5.000 p/p. (a partir del 15 de octubre de 2016, solo con reserva previa).
===Día opcional: Glaciar Dickson===
* El camping Los perros Perros es pagado: $5.000 pesos p/p. (a partir del 15 de octubre de 2016, solo con reserva previa).
===Día 5: Los Perros - Paso John Garner - Grey===
Siguiendo el camino desde El Paso se remontará una subida que después de pocos minutos conduce a un mirador del Grey (muy recomendable para disfrutar de la puesta del sol si se acampa en Paso). En continuación, el sendero continúa bien señalizado con numerosas subidas y bajadas, y frecuentes raíces que se deben superar. Luego se cruzan varias quebradas pequeñas con agua y un segundo mirador. Hay luego que seguir por una zona de precipicios y viejos incendios, visibles en rastros de árboles quemados. Tras una hora de caminata se alcanza una quebrada de mayor tamaño, donde una rústica escalera facilita el ascenso, pero donde ya van construyendo otro puente colgante. Se sigue por un abrupto precipicio, a orillas del Glaciar Grey. Superada la zona de acantilados se reingresa al bosque de lengas y coigües. Luego sigue otra quebrada más, con enormes farellones que caen hasta el glaciar. En total, entre Paso y Grey hay que superar dos (pronto tres) puentes colgantes que también figuran en los mapas de la Conaf.
* El camping Grey es pagado: 65.000 pesos p/p.(a partir del 15 de octubre de 2016, sólo con reserva)
===Día 6: Grey - Paine Grande===
===Permisos===
Desde el 15 de febrero de 2016, y debido al explosivo aumento para respetar la capacidad de carga de caminantsecada lugar, CONAF admite un máximo de 80 personas diarias entre Coirón y el Campamento El Paso. Los cupos se entregan por orden de llegadaen temporada baja. A partir del 15 de octubre de 2016, solamente podrán continuar de Coirón a Dickson quienes cuenten con reserva en los respectivos campings o campamentos. [http://www.conaf.cl/conaf-limita-acceso-diario-a-circuito-macizo-paine/ Ver detalles].
En temporada alta (entre octubre y marzo aprox.) se debe reservar para ingresar a los Camp. Torres e Italiano. Para confirmar fechas se puede escribir a '''gonzalo.cisternas@conaf.cl''' o ingresando a [http://www.parquetorresdelpaine.cl/es la web oficial del parque].
* Bloqueador solar
* Cortaplumas, utensilios de cocina livianos de plástico
* Bola de basura: recuerda llevar tu basura fuera del parque