Travesía Aguas Blancas a Pitril

92 bytes añadidos, 18:19 3 feb 2022
Cruce hacia Laguna Azul Chica
===Cruce hacia Laguna Azul Chica===
Superada la primera canaleta se sube alrededor de cien metros de desnivel para continuar por los filos de roca, todo . Todo resulta sencillo hasta que nos encontramos con la segunda canaleta, esta “supercanaleta” corresponde a un gran división entre el cerro por el que se transitó y el cerro que se debe subir para comenzar el descenso a la laguna. Los autores de la ruta consideramos que la mejor opción era bajar apegado a la pared del cerro por el que íbamos ydestrepar hasta el fondo de la canaleta, el . El descenso es bien vertical y se debe realizar la mayor parte del tiempo de espalda al vacío, una . Una vez alcanzado el “suelo” se desciende 200 metros por la canaleta, hasta donde existe una fuente de agua que en enero del 2022 se encontraba “activa” no . No obstante no conocemos desconocemos si durante otros meses u otros años pasará lo mismo, pero es bastante probable que si. Una vez pasado esta fuente Unos metros mas abajo de agua la cascada comienza el ascenso por unsector en donde se aprecia un pequeño grupo de arboles de gran tamaño, desde en la ladera derecha del canalón. Subir por ahí apoyándose de las quilas.  Desde este punto solo quedarán 300 metros de desnivel para alcanzar la cumbre del cerro que se está subiendo y comenzar el anhelado descenso a la laguna.
Se sube apuntando a una banda de rocas que se ve en lo mas alto y una vez llegado a la base de esta se sube por su izquierda, llegando a la cumbre se aprecia la laguna y se puede tener una idea de por donde es mejor descender. Desde aquí el descenso parte con un pequeño destrepe de menor dificultad y pronto se puede comenzar a caminar en dirección a la laguna, se debe transitar por donde se genere la menor resistencia, que es principalmente por rocas y
File:tricauco (126).jpg|

===Descenso a Valle Queuco===
Una vez en la laguna se tomó la decisión, por la nula información que teníamos, de bajar por el estero que nace desde ella. En su primer tramo el estero Azul Chico presenta un gran desnivel negativo por lo que el primer tramo es lento y tedioso, teniendo que entrar al espeso bosque varias veces para poder bajar de forma segura. Aproximadamente entre 500-800 metros se encuentra el primer tramo del estero relativamente plano y sin grandes cambios en su desnivel,