Torrecillas 1: El Espinazo

16 bytes añadidos, 22:17 2 dic 2020
[[File:pared-superior-cara-sol.jpg|thumb|El Espinazo es la 36]]
El Espinazo es el evidente filo central de la pared noroeste de Torrecillas 1, esta ruta tiene reuniones cada 30 metros por lo que es excelente opción para rapelear. Ruta por el momento no encadenadaen libre.
'''Largo 1:''' (5.10b) Desde el montículo de [[[Torrecillas 1: Tres Monos]]] vas hacia la derecha usando las chapas con largas cintas para proteger y te montas por línea de chapas que va directo a la arista.
'''Largo 9:''' (5.10+) Largo corto para salir a cumbre, cruza terrazas y resaltes.
Se rapelea por la misma vía con dos cuerdas una cuerda de mínimo 60 mts . o caminar desde la si se llega a cumbre hacia el sur y tomar sendero de descensose recomienda bajar por atrás caminando.
'''Equipo:'''
* 1 cuerdas de mínimo 60 mts.
* 14 cintas express
* 5 cintas runners (60 y 120 cm)
La aproximación caminando desde la calle, toma unas 2 horas hasta el pie de la pared inferior, para rodear la pared inferior por la izquierda y ñuego luego entrar al canalón considerar 45 min extra, escalar la vía puede tomar 5 6 horas y se llega a cumbre y el descenso desde ésta hasta el auto no debiera tomar más de 3 horas. Total considerar unas 10 12 horas en total, esto naturalmente puede variar según la experiencia y conocimiento del lugar.