Sendero Copihue

|BellezaEscenica=ImpresionanteMediana
|Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque, Flora atractiva, Parque Privado
|Duracion=3 horas o menos
Cerca de trescientos metros después del inicio comienzan a proliferar los copihues que dan su nombre al sendero. Aproximadamente al medio kilómetro viene una suave subida en zigzag en medio de un terreno más abierto; unos cien metros más tarde se intercepta la [[Pista DH Acequias]], donde debe guardarse precaución por el cruce de bicicletas a gran velocidad. Un letrero advierte previamente al cruce.
Siguen un par de nuevos descensos y ascensos intercalados, antes de ingresar a un bosque mucho más frondoso y sombreado. Tras nuevas y cortas bajadas y subidas, se pasa muy cerca de un pequeño curso de agua a partir del cual se define un ascenso más empinadosempinado. Abundan en este tramo los copihues y también aparecen varios hongos de sombrilla, dando mayor colorido al entorno.
Son cerca de doscientos metros algo empinados, seguidos de un breve plano, para reanudar la subida cada vez más pendiente: los últimos doscientos metros antes de finalizar la ruta, son los que más esfuerzo requieren. Se llega finalmente a un hermoso lugar de reposo bajo el bosque, con unas bancas para relajarse y disfrutar el panorama. A pocos metros se sale a la vía pavimentada, a la altura del kilómetro 5.9.