Quebrada de Talca - Fundo El Hinojal

2163 bytes añadidos, 23:20 17 oct 2022
Para evitar las curvas del camino vehicular, se puede doblar a la izquierda doscientos metros después de la casa en ruinas y empatar con una senda que viene a ese costado, {{lleg Hinojal}}

===Conexión con la ruta La Estrella - El Hinojal===
Para conectar con esta otra ruta al llegar al portezuelo se debe buscar sobrepasar el cerro que se encuentra a mano izquierda, para ello hay dos opciones: Se puede rodear dicho cerro tomando un sendero que va faldeando sin bajar durante unos trescientos metros; cuando la senda comienza a descender debe buscarse seguir a la misma altura, o ascendiendo ligeramente, pero ya por difusos senderos de cabras, siempre prefiriendo el sendero más alto. Al cabo de unos setecientos metros desde el portezuelo se termina de rodear la montaña en una hondonada que conecta con otra cima más baja, siguiendo el contorno del cerro se enlaza con una senda bastante demarcada que viene por el filo y que sería la segunda opción. Para quienes no tengan GPS, la segunda posibilidad, (no figura en el track), es más sencilla. Simplemente al llegar al portezuelo se dobla a la izquierda tomando un pequeño y muy empinado sendero que sube a la cima de la pequeña elevación, volviendo a descender por el costado opuesto hasta la hondonada mencionada, donde confluyen las dos opciones.

Una vez en la confluencia de senderos se debe ignorar varias sendas que bajan a mano izquierda y seguir por el filo un esbozo de sendero que al final desaparece al descender a otro valle. Hay que continuar en dirección sur, sin sendero pero sin obstáculos, hasta el final, aproximadamente seiscientos metros después de la confluencia de opciones. Cuando se comienza a observar en frente el valle de la Quebrada de Talca, se debe doblar a la derecha, buscando faldear el cerro: hay varios senderos difusos que van en ese sentido, es conveniente tomar los que van más arriba.

En aproximadamente doscientos metros de faldeo se alcanza un filo por el cual se debe subir unos pocos metros para buscar el mejor paso de la siguiente quebrada, hay una pequeña senda que antes de otros doscientos metros cruza el pequeño cauce y desemboca en un amplio y bien demarcado sendero. Tomando por él a mano derecha empieza un cómodo faldeo que en cerca de un kilómetro llega al waypoint portezuelo de la ruta [[La Estrella - El Hinojal]].