Playa Colún

43 bytes añadidos, 12:11 12 feb 2013
el camino no es nada impresionante sin embargo el lugar a llegar es bastante agradable contemplar, vista a las dunas al lado de bosque nativo, atardeceres en mar abierto, cuevas de interés arqueológico (aunque se ha desaparecido las pinturas rupestres) y un rió maravilloso.
  acceso ==Acceso ==
Se debe tomar la ruta que lleva desde Valdivia a niebla (transbordadores a corral) se debe cruzar hacia corral en transbordador (4000 $/vehículo)desde Corral tomar el camino a Chaihuin (25 km), en Chaihuin se puede hacer kayak y disfrutar unas ricas empanadas que venden en el terminal de buses... desde Chaihuin ingrese a la reserva costera Valdiviana (se debe registrar en administración) cruce el puente de chaihuin y siga por un camino ripiado hasta el cruce (8 km desde Chaihuin) hacia la comunidad de Huiro va a ver un letrero indicando las distancias, tome el camino dirección playa Colun (16 km) siga el camino se encontrara con un letrero, siga hacia Playa Colun ubicada a 8km desde este punto es necesario un vehículo alto preferentemente 4x4 para el invierno. se llegara al final del camino donde se debe hacer trekking para bajar a la playa Colun y visitar las lagunas gemelas.
desde Chaihuin siga el camino de ripio hasta cruce hacia la comunidad de Huiro a 8 km, tome el camino hacia arriba dirección playa Colun ubicada a 16 km (vera un letrero)siga el camino hasta el próximo desvió hacia La Unión y Playa Colun, siga el camino hasta el próximo letrero el cual indica la dirección hacia la Playa Colun hasta el final del camino y principio de los senderos, en este punto hay un sendero que llevara a un mirador de las lagunas gemelas a 4 km y otro que desciende a la playa Colun
el retorno:==Retorno==
si no se desea volver por el mismo lugar a la vuelta se sugiere cruzar la Playa Colun (8 km)temprano (para aprovechar la niebla matutina y evitar el calor)al final antes de llegar a una laguna se encontrara con dos caminos uno es una huella en forma de corazón que vuelve al mismo lugar y otro un camino de animales unos 100 metros antes de la huella siga este ultimo camino, llegue a un cruce donde se debe seguir derecho y atravesar un riachuelo luego llegara a un portón que limita un terreno forestal (se puede entrar a la forestal para acortar distancia) si no desea entrar a la forestal tome el camino hacia la izquierda que conduce hasta el camino principal y tome dirección hacia su izquierda hasta al cruce de la comunidad de Huiro. con esta ruta se evitara todo el cerro.
la entrada a al reserva es gratuita pero se aconseja registrarse en administración ubicada en Chaihuin al lado del puente del poblado
==Hospedajes==
no existe alojamiento, el mas cercano es Chaihui, sin embargo se puede acampar previo aviso a la administración, ya que en si esta prohibido.
==Enlaces Externos==
*[http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200228814941578.196238.1188641002&type=3Página en Facebook]*[http://rutasverdesdechile.cl/foto_ruta24.htmRutas Verdes==