Plantilla:Valle del Frances - Hosteria Las Torres

Revisión del 09:58 15 jul 2009 de Patricia.Meneses (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Desde campamento Italiano el sendero desciende en dirección suroeste para continuar a los pies del macizo de Los Cuernos del Paine, la ribera norte del lago Nordenskjold. A lo largo de esta ruta es posible apreciar en toda su magnitud la imponencia de las montañas y las verticales paredes de roca que son imagen característica de todo este lugar El sendero avanza inicialmente por una zona boscosa hasta llegar luego de unos diez minutos a un sector de turbas con vegetación más baja y achaparrada debido a la fuerza del viento, este tramo suele estar barroso debido a la constante humedad. De a poco el sendero se va acercando al lago, hasta que finalmente llega a la orilla del Nordenskjold y continúa por la playa un rato, luego reingresa al bosque en donde más adelante encontrará el albergue y camping Los Cuernos después de dos horas desde el campamento Italiano.

El albergue y el camping Los Cuernos están ubicados justo a los pies del Cuerno Este (2.200 m), en una zona protegida por el viento junto a un estero que desciende. La vista es maravillosa, este lugar parece estar enclavado en el centro de todo, bajo enormes montañas y junto a un salvaje lago. Al continuar cruzará inmediatamente un estero por una pasarela de madera luego de la cual el sendero comienza a subir para continuar paralelo al lago. Comenzará a acercarse al hermoso valle Bader paraíso de los escaladores y uno de los rincones más inexplorados del parque. Encontrará un sector de quebradas con varios cruces de río cuyo caudal varía de acuerdo a las precipitaciones. Todo este tramo es más intenso que el anterior hay constantes subidas y bajadas hasta que se estabiliza, la vista hacia el lago Nordenskjold es notable y se puede apreciar en toda su amplitud. Durante este trayecto podrá encontrar ñirres y calafates.

El sendero continúa más alejado del lago a los pies del monte Almirante Nieto (2.640 m) hasta llegar a una pequeña laguna ubicada a mano derecha junto a una zona más húmeda, desde allí comenzará a descender hacia el sector de la hostería.

Antes de llegar a la Hostería Las Torres encontrará a mano izquierda el sendero que sube hacia el campamento chileno y la base de las torres, después pasará por un puente colgante sobre el río Ascencio y finalmente llegará al sector de Hostería Las Torres, en donde está el camping y un albergue. Hay un bosque de ñirres y varios riachuelos que cruzan este concurrido lugar; durante el verano se junta gran cantidad de personas que aprovechan el mejor clima de este sector, la buena accesibilidad y las excelentes instalaciones.