Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Valle del Frances - Hosteria Las Torres»

Desde campamento Italiano el sendero desciende en dirección suroeste para continuar a los pies del macizo de Los Cuernos del Paine, la ribera norte del lago Nordenskjold. A lo largo de esta ruta es posible apreciar en toda su magnitud la imponencia de las montañas y las verticales paredes de roca que son imagen característica de todo este lugar El sendero avanza inicialmente por una zona boscosa hasta llegar luego de unos diez minutos a un sector de turbas con vegetación más baja y achaparrada debido a la fuerza del viento, este tramo   suele   estar barroso debido a la constante humedad. De a poco el sendero se va acercando al lago, hasta que finalmente llega a la orilla del Nordenskjold y continúa por la playa un rato, luego reingresa al bosque en donde más adelante encontrará el albergue y camping Los Cuernos después de dos horas desde el campamento  Italiano.
Desde el Campamento Italiano se baja hacia el suroeste y se sigue a lo largo de la ribera norte del lago Nordenskjold, a los pies del macizo de Los Cuernos del Paine, cuyas paredes de granito son visibles e imponentes la mayor parte del trayecto. Primero se debe recorrer una zona boscosa. Tras 10 minutos se alcanza una área de [[Glosario#T|turbas]] y vegetación achaparrada por el viento. Todo este tramo suele presentar mucho lodo. La huella se acerca cada vez más al lago, hasta alcanzar su orilla. Luego sigue por la playa y luego vuelve al bosque. Se regresa al bosque y más adelante se alcanza el camping Los Cuernos, justo a los pies del Cuerno Este (2.200 m) y a la orilla del estero que baja del valle del Bader, tras cerca de dos horas desde el Italiano. Es también un bello mirador.

Justo después se cruza un estero por una pasarela de madera. Luego se sube para continuar paralelo al lago. El valle del Bader, un bello pero poco frecuentado sector del parque, es visible hacia la izquierda, adentrándose entre Los Cuernos. Se llega a un área de numerosas quebradas, que obligan a subir y bajar repetidas veces, antes de estabilizarse. Hay una bella vista hacia el  lago Nordenskjold hacia la derecha.

El albergue y el camping Los Cuernos están ubicados justo a los pies del Cuerno Este (2.200 m), en una zona protegida por el viento junto a un estero que desciende. La vista es maravillosa, este lugar parece estar enclavado en el centro de todo, bajo enormes montañas y junto a un salvaje lago. Al continuar cruzará inmediatamente un estero por una pasarela de madera luego de la cual el sendero comienza a subir para continuar paralelo al lago. Comenzará a acercarse al hermoso valle Bader paraíso de los escaladores y uno de los rincones más inexplorados del  parque. Encontrará un sector de quebradas con varios cruces de río cuyo caudal varía de acuerdo a las precipitaciones. Todo este tramo es más intenso que el anterior hay constantes subidas y bajadas hasta que se estabiliza, la vista hacia el lago Nordenskjold es notable y se puede apreciar en toda su amplitud. Durante este trayecto podrá encontrar ñirres y calafates.
El sendero continúa luego más alejado del lago, a los pies del Almirante Nieto (2.640 m) hasta que alcanza una pequeña laguna a la derecha, junto a una zona más húmeda. Desde este punto comienza el descenso hacia la hostería.

El sendero continúa más alejado del lago a los pies del monte Almirante Nieto (2.640 m) hasta llegar a una pequeña laguna ubicada a mano derecha junto a una zona más húmeda, desde allí comenzará a descender hacia el sector de la hostería.
Poco antes de la Hostería Las Torres será visible hacia la izquierda el sendero que sube hacia la base de las Torres del Paine. Luego se cruza un puente colgante sobre el río Ascencio y finalmente se arriba al sector de Hostería Las Torres, donde además hay camping y un albergue. Hay un bosque de ñirres y varios riachuelos. El lugar es muy concurrido entre diciembre y febrero.

Antes de llegar a la Hostería Las Torres encontrará a mano izquierda el sendero que sube hacia el campamento chileno y la base de las torres, después pasará por un puente colgante sobre el río Ascencio y finalmente llegará al sector de Hostería Las Torres, en donde está el camping y un albergue. Hay un bosque de ñirres y varios riachuelos que cruzan este concurrido lugar; durante el verano se junta gran cantidad de personas que aprovechan el mejor clima de este sector, la buena accesibilidad y las excelentes instalaciones.

Revisión del 23:26 8 oct 2009

Desde el Campamento Italiano se baja hacia el suroeste y se sigue a lo largo de la ribera norte del lago Nordenskjold, a los pies del macizo de Los Cuernos del Paine, cuyas paredes de granito son visibles e imponentes la mayor parte del trayecto. Primero se debe recorrer una zona boscosa. Tras 10 minutos se alcanza una área de turbas y vegetación achaparrada por el viento. Todo este tramo suele presentar mucho lodo. La huella se acerca cada vez más al lago, hasta alcanzar su orilla. Luego sigue por la playa y luego vuelve al bosque. Se regresa al bosque y más adelante se alcanza el camping Los Cuernos, justo a los pies del Cuerno Este (2.200 m) y a la orilla del estero que baja del valle del Bader, tras cerca de dos horas desde el Italiano. Es también un bello mirador.

Justo después se cruza un estero por una pasarela de madera. Luego se sube para continuar paralelo al lago. El valle del Bader, un bello pero poco frecuentado sector del parque, es visible hacia la izquierda, adentrándose entre Los Cuernos. Se llega a un área de numerosas quebradas, que obligan a subir y bajar repetidas veces, antes de estabilizarse. Hay una bella vista hacia el lago Nordenskjold hacia la derecha.