Plantilla:San Carlos - Bifurcacion Provincia

Desde el cartel azul (km 0 - 992), avanzar hacia el Sur por el espacio peatonal ubicado justo por sobre las canchas de fútbol. Tras 250m, se llega al final del recinto deportivo, y se encuentra un camino vehicular de ripio. Girar a la derecha.

En el km 0,7 (1032m) se llega al portón que da acceso al Parque Cordillera, y a la administración respectiva. El registro es obligatorio, así como las el pago (ver sección respectiva).

En este punto, se ingresa a una compleja red de senderos. Afortunadamente, está todo muy bien señalizado. Solo 45m metros después de este portal, nace una ruta hacia el sur, la que conduce al Salto del Apoquindo y al Alto las Vizcachas. No tomarla y continuar derecho por la vía principal. En el km 1,1 (1.107m) se llega a una bifurcación ancha: mantenerse por la izquierda.

Más adelante, la ruta gira hacia el noreste y comienza a ascender con mayor pendiente, zigzagueando ladera arriba. En el km 3,36 (1.436m) se llega a una especie de bifurcación tenue: continuar por la ruta principal, en dirección al este. El ascenso por la ladera continua por un camino siempre muy bien marcado y con abundante vegetación

En el km 4,97 (1648m) se alcanza un filo. La vegetación decae notoriamente. Continuar por este filo en dirección directa al este, ascendiendo ahora con bastante pendiente, especialmente justo antes del empalme con la ruta normal.

En el km 5,88 (1834m) se llega a la bifurcación de la ruta normal del Cerro Provincia, que viene de Puente Ñilhue.