Diferencia entre revisiones de «Plantilla:San Carlos - Bifurcacion Provincia»

(Página creada con «Desde el cartel azul (km 0 - 992), avanzar hacia el Sur por el espacio peatonal ubicado justo por sobre las canchas de fútbol. Tras 250m, se llega al final del recinto dep...»)

(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Desde el cartel azul (km 0 - 992), avanzar hacia el Sur por el espacio peatonal ubicado justo por sobre las canchas de fútbol. Tras 250m, se llega al final del recinto deportivo, y se encuentra un camino vehicular de ripio. Girar a la derecha.
{{San Carlos - bifurcacion Morro Guayacan}} Continuar por la ruta principal, en dirección al Este (hacia la izquierda se va al [[Morro Guayacán]]). El ascenso por la ladera continua por un camino siempre muy bien marcado y con abundante vegetación

En el km 0,7 (1032m) se llega al portón que da acceso al Parque Cordillera, y a la administración respectiva. El registro es obligatorio, así como las el pago ([[#Permisos / Tarifas|ver sección respectiva]]).
En el km 4,97 (1648m) se alcanza un filo. La vegetación decae notoriamente. Continuar por este filo en dirección directa al este, ascendiendo ahora con bastante pendiente, especialmente justo antes del empalme con la ruta normal.

En este punto, se ingresa a una compleja red de senderos. Afortunadamente, está todo muy bien señalizado. Solo 45m metros después de este portal, nace una ruta hacia el sur, la que conduce al [[Salto del Apoquindo]] y al [[Cerro Las Vizcachas]]. No tomarla y continuar derecho por la vía principal. En el km 1,1 (1.107m) se llega a una bifurcación ancha: mantenerse por la izquierda.

Más adelante, la ruta gira hacia el noreste y comienza a ascender con mayor pendiente, zigzagueando ladera arriba. En el km 3,36 (1.436m) se llega a una especie de bifurcación tenue: continuar por la ruta principal, en dirección al este.

En el km 4,97 (1648m) se alcanza un filo. Continuar luego por este en dirección directa al este, ascendiendo con bastante pendiente, especialmente justo antes del empalme con la ruta normal.

En el km 5,88 (1834m) se llega a la bifurcación de la [[Cerro Provincia|ruta normal del Cerro Provincia]], que viene de Puente Ñilhue.

Revisión actual del 16:33 20 nov 2018

Desde el cartel azul (km 0 - 990m), avanzar hacia el Sur por el espacio peatonal ubicado justo por sobre las canchas de fútbol. Tras 250m, se llega al final del recinto deportivo, y se encuentra un camino vehicular de ripio. Girar a la izquierda. Se bordea el límite Sur de las caballerizas.

En el km 0,7 (1032m) se llega al portón que da acceso al Parque Cordillera, y a la administración respectiva. El registro es obligatorio, así como las el pago (ver sección respectiva).

En este punto, se ingresa a una compleja red de senderos. Afortunadamente, está todo muy bien señalizado. Solo 45m metros después de este portal, nace una ruta hacia el sur, la que conduce al Salto del Apoquindo y al Alto las Vizcachas. No tomarla y continuar derecho hacia el Este por la vía principal (seguir indicación "Monolito"). En el km 1,0 (1057m) llega el sendero alternativo que baja del Morro Guayacán. No tomarlo (de todos modos, apenas se ve). Tan solo 220 metros más adelante se llega a un punto algo confuso: unos pocos metros antes de que el camino ancho muera se gira en casi 90° a la derecha (seguir cartel "Monolito") y se atraviesa un mini lecho seco. Inmediatamente después, se puede o bien tomar un breve atajo a la izquierda o bien seguir por el nuevo camino ancho y en 60 metros girar a la izquierda en otro camino ancho que nos permite recuperar el rumbo Este (de nuevo, en este punto seguir cartel "Monolito").

En el km 1,75 (1106m) se llega a una nueva bifurcación bien señalizada: a la izquierda conduce a "Alto del Naranjo" y a la derecha a "Monolito". Tomar la izquierda, y continuar hacia el Este. Ahora comienza a aumentar la pendiente y se gana altura con mayor rapidez. El sendero dará un codo y luego continuará ascendiendo la ladera del Morro Guayacán hacia el Norte. Se pasará por una pradera, y luego por una zona de vegetación más densa, típica de una ladera sur de esta zona.

En el km 3,7 (1415m) se llega a una bifurcación, debidamente señalizada. Continuar por la ruta principal, en dirección al Este (hacia la izquierda se va al Morro Guayacán). El ascenso por la ladera continua por un camino siempre muy bien marcado y con abundante vegetación

En el km 5,88 (1834m) se llega a la bifurcación de la ruta normal del Cerro Provincia, que viene de Puente Ñilhue.