Cambios

Plantilla:Picudo

No hay cambio en el tamaño, 15:21 3 jul 2020
Continuación de la ruta
Después de la visita al Salto El Chucao debe regresarse hasta el cartel que indica el desvío a Los Picudos. Desde allí sale un sendero muy pequeño pero bastante notorio que asciende bajo el bosque. Abundan las señales en diversas formas: estacas de punta roja, pircas y flechas o manchas rojas en piedras y árboles. Tras 800 metros de ascenso se llega a un pequeño tramo plano y 400 metros después la ruta comienza a enredarse.
Desde el waypoint palo vienen aproximadamente 100 metros dónde ni en la subida ni en el descenso se pudo encontrar un sendero claro, ni señales de conexión.  Si no se tiene GPS  conviene buscar la penúltima estaca, y subir unos 5 metros a la izquierda de ella. Se encontrará un esbozo de senda, no muy clara, pero que permite el paso sin frenarse por la vegetación. Subiendo por este sendero, ligeramente a la derecha un poco mas arriba, se debem deben volver a encontrar las señales, (waypoint Palo 2).
Una vez se retoma la senda es importante estar muy atento para observar las pircas, estacas y manchas rojas, que ahora abundan, pues desde este punto el sendero no es tan notorio y el trazado de la ruta es muy caprichoso, dando extraños giros en loa ángulos menos esperados. Si transcurren mas de 30 segundos sin que se observe una señal, lo mas probable es que ya se haya errado el rumbo;  en ese caso lo mejor es regresar al último punto dónde se observó una indicación y buscar la ruta correcta.
13 660
ediciones