Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Grey - Paine Grande»

[[Imagen:A_los_guardas.jpg|thumb|200px|left|Pequeña ayuda de cuerdas en el sendero que bordea al Glaciar Grey. Feb de 2002]] Luego de salir del campamento El Paso remontará una gran subida que lo leva a un excelente punto para apreciar la inmensidad del Glaciar Grey.  El sendero continúa bien señalizado con muchas subidas y bajadas, el terreno tiene varias raíces que en algunos casos son un obstáculo.  Cruzará varias quebradas pequeñas con agua y encontrará un nuevo lugar con excelente vista.  Continúe por un sector de acantilados y bosques quemados.  Se puede apreciar cómo las paredes de roca caen al glaciar y en este sector es factible ver algunos cóndores sobrevolando.  Luego de una hora de caminata llegará a una enorme quebrada en donde hay una escalera que cuelga para facilitar el ascenso.  La ruta continúa  por un abrupto acantilado a orillas del Glaciar Grey.  Veinte minutos después encontrará otra quebrada con una escalera de madera y una vez finalizada la zona de acantilados volverá a ingresar al bosque de lengas y coigües.  Antes de llegar al siguiente punto volverá a pasar otra quebrada con enormes farellones que llega directamente al glaciar.
El refugio Grey está junto al lago  en medio de un bosque de Lengas junto a una playa de arena.  Desde ahí también sale otro sendero al mirador del  glaciar.  Hay un sector de camping, un  almacén y la oficina de ice Liking

El campamento Los Guardas se encuentra 3 horas después del campamento Paso a 350 m. de altitud.  Localizado bajo un amplio bosque también posee un container que sirve de protección junto a una pequeña caseta sanitaria.  La ruta continúa por el bosque y luego de 35 minutos encontrará un excelente mirador hacia el frente del glaciar Grey.  Luego el sendero se aleja del glaciar y se interna por el bosque hasta que llegará a un sendero a la derecha que conduce al refugio Grey.

Una hora y media después de haber salido desde Los Guardas encontrará un cruce señalizado que lo lleva al refugio Grey.  También encontrará el sendero que sigue hacia el mirador en este mismo sector.  El refugio está junto al lago  en medio de un bosque de Lengas junto a una playa de arena.  Desde ahí también sale otro sendero al mirador del  glaciar.  Hay un sector de camping, un  almacén y la oficina de ice Liking

Revisión del 02:16 4 ago 2009

El refugio Grey está junto al lago en medio de un bosque de Lengas junto a una playa de arena. Desde ahí también sale otro sendero al mirador del glaciar. Hay un sector de camping, un almacén y la oficina de ice Liking

El sendero que continúa desde el refugio Grey hacia el lago Pehoé avanza por un terreno plano en dirección sur-este, es una caminata suave y a los 15 minutos hay una breve ascensión para luego continuar por la misma cota hasta llegar al puente sobre el río Olguín, el cual desciende a gran caudal por un cañadón de roca. Luego de 35 minutos desde el refugio el sendero trepa abruptamente por un acantilado, es una ascensión fuerte y pronunciada con mucho barro y vegetación. Antes de comenzar a subir hay una señalización previa a un claro que indica la ruta correcta. Una vez arriba, el sendero continúa con el lago Grey hacia abajo, en donde es posible ver témpanos de hielo. Más adelante comienza otra subida por la que muchas veces correo un poco de agua, al final de ella hay un punto que es un excelente mirador hacia el glaciar. Deberá continuar subiendo por un sendero pedregoso hasta alcanzar los 450 metros de altitud.

Poco después de 2 horas de caminata y luego de un trayecto plano con pequeñas lengas, comienza a descender levemente al sector de “Quebrada de los Vientos”. Antes hay un sector de grandes rocas redondeadas desde donde puede ver hacia la playa sur del lago Grey, repleta de hielos del glaciar. Una vez que pasó junto a una pequeña laguna seguirá descendiendo y podrá ver el lago Pehoé al fondo.

El refugio Pehoé se encuentra junto al lago del mismo nombre y posee un amplio sector de camping que suele estar bien expuesto al fuerte viento, es lugar de encuentro de muchos trekkeros. Hay baños y también un almacén. Desde allí puede continuar caminando a la administración del parque por un sendero plano junto al río Grey (5 horas) o bien cruzar en el catamarán hasta el sector de Pudeto.