Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Cochamo - La Junta»

(Página creada con «Mapa de la ruta hasta La Junta Valle de Cochamó Valle de Cochamó [[Archivo:Coc...»)

[[Archivo:Cochamo (3).JPG|thumb|250px|left|Mapa de la ruta hasta La Junta Valle de Cochamó]]

[[Archivo:Cochamo (23).JPG|thumb|250px|right|Valle de Cochamó]]

[[Archivo:Cochamo (73).JPG|thumb|250px|left|Techo salvador para la lluvia en el valle de Cochamó]]

Revisión del 22:57 4 feb 2015

Valle de Cochamó
Techo salvador para la lluvia en el valle de Cochamó
Archivo:Cochamo (44).JPG

El sendero está bien marcado y es fácil de seguir, siempre por la orilla norte del río Cochamó y sin cruzarlo en ningún momento, es decir, teniendo siempre el río a mano derecha.

La ruta comienza al final del camino de ripio mencionado para el acceso. Tras unos 45 minutos de marcha se llega al Río Piedra, el cual, dependiendo del caudal que traiga, puede cruzarse saltando entre las piedras o metiéndose al agua. Otra opción es cruzar por un puente sobre un árbol caído, unos cuantos metros río arriba. Una vez en la otra orilla del río, el sendero continúa unos 100 metros más abajo del puente.

La ruta sigue a través de un hermoso y tupido bosque de alerces, ganando altura progresivamente. Tras cerca de una hora y media desde el cruce del río, se llega a un claro con grandes vistas a los cerros y cascadas que rodean el sendero, desde donde se aprecia cómo poco a poco nos vamos internando en el valle. En caso de que vaya a oscurecer es un buen lugar para pasar la noche, ya que el próximo lugar en el que se puede acampar sobre terreno plano y seco está a poco más de una hora de marcha.

Una vez pasado el claro, viene el tramo más pantanoso de la ruta. Son varios kilómetros de pozas, charcos de barro y esteros que cruzan el camino, que en esta parte toma forma de “trinchera”, lo que junto al barro puede dificultar un poco la marcha. A una hora del claro anterior, hay a mano derecha otro pequeño claro donde se puede acampar. Luego es otra hora más hasta salir del bosque, y otros 20 minutos más para llegar a La Junta, lugar donde están el Camping La Junta y el Refugio Cochamó.