Plantilla:Claro Sur

Revisión del 11:49 23 may 2020 de Marta.angarita (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Desde el estacionamiento de vehículos 4x4 sale un sendero amplio y claro que asciende un corto tramo para luego comenzar a descender hacia el río. Se avanza siguiendo el...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Desde el estacionamiento de vehículos 4x4 sale un sendero amplio y claro que asciende un corto tramo para luego comenzar a descender hacia el río. Se avanza siguiendo el curso del cauce aguas arriba, bastante cerca de él, acercándose incluso a veces a su orilla.

Tras mas de dos kilómetros de caminata, la senda empieza a separarse del río. En el kilómetro tres se llega a una quebrada que forma un zanjón con un descenso y ascenso un poco abruptos. Pasado el zanjón el sendero se aleja definitivamente del cauce empezando un ascenso moderado, faldeando el cerro.

Aproximadamente un kilómetro después del zanjón se llega a una bifurcación, debe continuarse a la derecha un corto lapso hasta interceptar una amplia senda que viene subiendo, bordeando un alambrado que limita un campo abierto. A la derecha se observa una imponente piedra tutelar que se eleva varias decenas de metros.

Se continúa a la derecha subiendo y bordeando el alambrado. Cien metros mas adelante se encuentra un desvío