Plantilla:Ascenso cerro la cruz

66 bytes eliminados, 21:49 6 jun 2016
[[Archivo:Ascenso hacia La Cruz2.jpg|thumb|right|Tramo ancho, antes de alcanzar la antena que da inicio al sendero estrecho. Mirando al norte, 25 de octubre de 2009. Imagen: [http://www.panoramio.com/user/661231 JEG]]][[Archivo:Ascenso hacia La Cruz.jpg|thumb|left|Tramo de pendiente pronunciada, después de la antena que marca el sendero estrecho. Mirando hacia el noreste, 25 de octubre de 2009. Imagen: [http://www.panoramio.com/user/661231 JEG]]][[Archivo:Cerro La Cruz - Cerro San Ramon (14).JPG|thumb|right|Vista a la quebrada de San Ramón desde el tramo anterior al Portezuelo del Espino. El [[Salto del Apoquindo]], aunque muy pequeño, es visible al pie de la quebrada de la derecha del [[Cerro Provincia]]. Mirando al norte, octubre de 2012]][[Archivo:Cerro La Cruz - Cerro San Ramon (3).JPG|thumb|left|Zona de las antenas, Cerro La Cruz. Mirando al sureste, octubre de 2012]][[Archivo:Cerro La Cruz - Cerro San Ramon (12).JPG|thumb|left|Tramo final del cerro La Cruz. Mirando al sureste, octubre de 2012]]
Desde la portería (844m) continuar hacia el sur, pasando junto al estacionamiento ubicado a la derecha, y tomar el segundo camino vehicular de tierra que sale hacia la izquierda (este), y que luego tuerce hacia la derecha, rodeando la zona de caballerizas. Luego vuelve a girar hacia el este y se transforma en un sendero peatonal, que atraviesa las zonas de picnic del Parque Mahuida. Tras 815 metros de caminata se llega hasta el portón de ingreso (916m), donde se debe registrar e indicar el ascenso. Continuar luego por el ancho camino (hemos vuelto a empalmar con el camino vehicular) en dirección al este. 260 metros más adelante se cruza un ancho sendero, continuar por el clarísimo camino que venimos siguiendo -imposible perderse- hasta un codo en que el camino gira hacia el sur (1096m), ubicado muy poco antes del fin del camino, junto a una torre de alta tensión y una caseta. Se debe dejar el camino ancho y tomar el sendero angosto que asciende con marcada pendiente (aunque es claro, si no se detecta el inicio de este sendero basta con avanzar unos pocos metros hacia el norte una vez que se ha alcanzado la última torre y el fin del camino).