Plantilla:Acceso laguna rosado

Revisión del 14:34 15 mar 2019 de Marta.angarita (Discusión | contribuciones) (En transporte público y autostop)

Desde Coyhaique tomar la salida norte por la Carretera Austral por 8km hasta el desvío hacia Puerto Aysén y continuar a la derecha por la ruta 7 (ripio en buen estado por 15km hasta el cruce a Lepin (ruta X-554) (3,5km pasado el desvío a Mano Negra). Doblar a la izquierda y seguir por este camino de ripio por 10,8km hasta una entrada de sendero a la izquierda. Considerar que en el km 8 del desvío hay un cruce de estero, por lo que si el vehículo es bajo habría que caminar los últimos 2kms hasta el inicio del sendero.

Existen buses diarios a Villa Hortega desde Coyhaique, por lo que se debe bajar en el cruce a Lepin (X-554) y hacer autostop o caminar los 11km restantes hasta el inicio del sendero.

Laguna Rosada

Partiendo desde donde se deja el auto, se sube por camino forestal el cual va lentamente volviéndose mas angosto. A los 2km de ruta se llega a un desvío a la derecha, y 500m mas adelante a la izquierda. En este punto la ruta deja de subir, ya muy cerca del límite de la linea de árboles en el Cerro Rosado. De querer subirlo solo es necesario caminar por su piedra laja directo hacia la cima.

Continuando por el sendero, ahora plano y por bosque, se sigue por 2,2 kms hasta que se acaba inesperadamente, ya 1:30 min caminados. El bosque es suficientemente abierto para que se pueda avanzar sin problema, por lo que se sigue doblando levemente a la derecha hasta llegar a un mallín. Pasado este mallín unos 700m mas adelante se llega a un sendero, por el cual se puede fácilmente descender por 1km hasta llegar a un claro. De aquí, 1km en dirección oeste se llega a la laguna, lugar ideal de campamento.