Plantilla:Acceso Embalse

la ruta sigue por campo traviesa, atravesando una planicie con rocas entremezcladas con arbustos, siguiendo el cajón del río en dirección al muro de contención del embalse. Al comienzo hay un ligero esbozo de senda que se va perdiendo a medida que se avanza y comienzan a encontrarse grandes piedras, debe seguirse buscando el paso hacia la derecha.

Unos cuatrocientos metros después del inicio se llega a una pequeña lagunita que debe bordearse por el costado. Si el nivel de la laguna está alto conviene trepar y desplazarse acercándose a la pared rocosa, (así aparece en el track); si el nivel del agua estuviese bajo parece que sea mas fácil continuar cerca a la orilla. De cualquier manera debe tenerse en cuenta que este tramo es campo traviesa, sin ningún tipo de senda, de modo que cualquier trazado es válido.

Al final de la laguna debe buscarse la pared a mano derecha, donde reaparece lo que fuera el antiguo camino vehicular, hoy obstruido por los derrumbes. Se continúa por él doscientos metros hasta cruzar un puente donde baja la quebrada cayendo en unos pequeños pero hermosos saltos. A continuación el camino emprende la subida del muro de contención en un amplio zigzag que termina un kilómetro y medio después, frente a la entrada de un túnel.

Se debe cruzar el túnel, (200 m) y saliendo al lado opuesto proseguir doscientos metros por la vía que ahora transcurre al borde del embalse El Melado. Se observa entonces a mano derecha un sendero excavado en la roca que asciende por unos rústicos peldaños de madera. Se sube por esta senda