Nevados de Chillán

704 bytes añadidos, 12:57 9 ene 2019
Ruinas Refugio Waldorf - Cumbre Nevados de Chillán
Partiendo desde el ex refugio, se debe caminar en dirección hacia el Noreste, apuntando hacia el Cerro Pirámide, durante alrededor de 1 hora, hasta llegar a una gran canaleta que sube hacia la cima. Esta canaleta tiene una gran acumulación de nieve, por lo que la mejor forma de avanzar es a lo largo del filo que sube por la derecha de esta.
Subiendo desde los 2.370m hasta los 2.860m (490m de desnivel) y tras una hora de ascenso, se llega hasta el punto más bajo del Cráter del Volcán Vidaurre. El centro de este cráter está cubierto por Este punto coincide con su extremo Oeste, en un glaciar, por lo luguar que se debe evitar entrar a élforma un mini-collado con el Nevado (2857m)Desde Atravesar luego el cráter hasta su extremo Este, y remontar la empinada ladera que sigue a continuación. Una vez arriba, se llega a un sector de muy poca pendiente. Se gira rodeándolo hacia prácticamente en 90° a la izquierda para atravesarlo hasta llegar a la laderauna arista, muy arenosa si no está cubierta de nieve. La ladera Se gira de nuevo en 90°, esta vez a estas alturas ya es hielola derecha, por y pata subir a lo que largo de la arista. Una vez arriba, se debe alcanza otro sector de muy poca pendiente, más amplio que el anterior. En lugar de apuntar hacia lo que parece ser el punto más alto, torcer levemente hacia la derecha, de manera de no subir con crampones y pioletmás de lo necesario. Tener atención a evitar la cara Se llegará así al borde de un amplio cráter. Se debe atravesar este segundo cráter en dirección a la ladera que mira hacia sube por el cerro pirámideborde Norte (derecha según sentido de marcha). Esta pequeña ladera es el último esfuerzo, ya que esta tiene un precipiciopues la cumbre se haya inmediatamente sobre ella (3213m), y no a la izquierda como ha aparentado casi todo el ascenso.
Desde la meseta se tiene una panorámica a todos los picos cercanos, como por ejemplo [[Volcán Callaqui]], [[Volcán Domuyo]], [[Volcán Copahue]] o [[Volcán Sierra Velluda]].