Mundonuevo - Lagunas Chiquita y Brava

24 bytes añadidos, 11:56 27 sep 2019
Descenso por margen derecho y quebrada de la Chucua
Si se prefiere un descenso mas tranquilo y menos aventurero, se recomienda tomar la ruta por el lado derecho de la Quebrada la Chucua.
Para ello una vez usted llega desde la Laguna Chiquita hasta la quebrada, debe cruzar la misma vadeando cruzarla por un pozo no muy profundo, que amplio y cómodo puene.Una vez se observa inmediatamente ud llega cruza la quebrada se debe tomar a ver el curso de agua. la derecha unos 5 metros, (Coordenadas 4º 40' 45.1" Nun poco confusos), 73º51' 23y allí doblar a la izquierda por un sendero pequeño pero notorio, que asciende entre la vegetación.5" WO)Tras una subida muy breve el sendero se bifurca y de nuevo debe seguirse la senda de la izquierda para encontrar casi de inmediato la entrada al bosque.
Una vez en el bosque se cruza la quebrada llega hasta unas grandes rocas, lugar donde el camino se debe tomar a torna un poco confuso. Debe buscarse la derecha unos 5 metros y allí doblar continuación girando nuevamente a la izquierda por un sendero pequeño pero notorio, que asciende entre la vegetación. Tras una subida muy breve después de ellos el sendero se bifurca es nuevamente claro y desciende rápidamente en una pendiente muy pronunciada, pero suavizada con escalones rústicos de nuevo debe seguirse la senda de la izquierda para madera intercalados en el terreno. Es importante no descender hasta no encontrar casi de inmediato la entrada al bosquesenda  clara, pues el terreno es muy abrupto y complicado si no se sigue el camino.
Una vez en el bosque Tras unos 20 minutos de descenso se llega hasta unas grandes rocasa un derrumbe, lugar donde el camino fijándose un poco se torna obsrrva un poco confuso. Debe buscarse la continuación girando nuevamente paso a la izquierda, donde derecha que permite rodearlo por abajo y retomar la senda esta obstruida por un par de árboles caídos que no son difíciles de sobrepasar. Después de ellos Poco después el sendero es nuevamente claro y desciende rápidamente bosque concluye en una pendiente muy pronunciada. Es importante no descender hasta no encontrar la senda  clara, pues el terreno es muy abrupto y complicado si no se sigue el camino.  Tras unos 20 minutos de descenso se llega a unos potreros y ya puede escucharse el sonido de la gran cascada de la quebrada La Chucua. Doble a la izquierda por el potrero, sin sendero definido, (Coordenadas 4º 40' 50.8" N,  73º 51' 37.5" WO), buscando la quebrada y descendiendo un poco hasta encontrar un acueducto rural.
Una vez en el acueducto siga el canal de agua que viene desde la quebrada y en un par de minutos se encontrará con una gran cascada semioculta entre la vegetación. Desde allí el camino de descenso es el mismo señalado para la opción de bajada por la orilla izquierda de la quebrada. (explicado en el item anterior).